RTVE aprueba un plan que prevé derribar edificios de Prado del Rey
El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado un plan inmobiliario que incluye, en distintas fases, el derribo de siete edificios de la corporación afectados por el amianto, la construcción de un nuevo estudio de 1.950 metros cuadrados y el traslado de los Estudios Buñuel a Prado del Rey, con el que la corporación pretende ahorrar 4,8 millones anuales, según ha informado este viernes la pública.
RTVE prevé autofinanciar el plan «rentabilizando y optimizando los recursos propios de la corporación». Para ello, los pagos correspondientes a las distintas fases del plan se harán en función de las necesidades «con el producto de la venta de activos sobrantes». El plan se iniciará en enero de 2013 y culminará en tres años. El objetivo es triple: modernizar las instalaciones de RTVE, mejorar el aprovechamiento de los medios técnicos y humanos y lograr unos ahorros anuales estimados en 4,8 millones de euros.
El proyecto contempla el derribo de siete edificios de Prado del Rey afectados por patologías que los hacen inseguros y la edificación de cinco nuevos edificios. Las antiguas edificaciones en Prado del Rey que, según RTVE, «han quedado obsoletas, que tienen patologías en su construcción que las hacen inseguras y que, por lo tanto se demolerán», son los edificios de decorados, vestuarios, almacén de iluminación, central de climatización y almacén de grúas.