Diario de León

Maribel Verdú: «Si algo sobra en España es talento e imaginación»

Maribel Verdú durante la entrevista realizada ayer en París.

Maribel Verdú durante la entrevista realizada ayer en París.

Publicado por
marta garde | parís
León

Creado:

Actualizado:

Con la veteranía de quien lleva desde los 13 años delante de las cámaras y la seguridad de quien ha trabajado para grandes directores nacionales y extranjeros, la actriz española Maribel Verdú defiende sin fisuras el cine español y afirma que «si algo sobra en España, es talento e imaginación». «Hemos demostrado que sabemos hacer desde películas de acción a películas futuristas, comedias, películas románticas o en este caso una muda en blanco y negro que es la bomba», indica en alusión a «Blancanieves» durante una entrevista en París, donde ayer recibió un homenaje a su carrera. La actriz madrileña dice sentirse «sorprendida, ilusionada y contenta» porque «París es París», y porque no se podía imaginar que ese cuento adaptado por Pablo Berger le fuera a dar todo lo que le está dando. «Si algo tenemos es que como no hay medios, el talento y la imaginación pueden con todo», resalta la intérprete, que cuando cree en un proyecto dice tirarse a la piscina, cogerse de la mano del director y adentrarse en un bosque «por oscuro que sea».

Uno de sus últimos «bosques» fue precisamente «Blancanieves», y para hacer viable un proyecto aparentemente inviable, mudo y en blanco y negro, el equipo técnico y el artístico aceptaron bajarse el sueldo. «El país está pasando lo que está pasando. Y eso nos compete a todos. En nuestra profesión, técnicos, actores y directores nos hemos bajado los sueldos, pero no ahora, sino desde hace mucho, porque si no, no hay dinero», afirma en una de las salas del hotel en el que se hospeda.

Verdú, que acumula trabajos con directores como Fernando Trueba, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón o Gracia Querejeta, responsables de filmes que han marcado un «punto de inflexión» en su carrera, no está muy esperanzada en que avance la situación, pero confía en que vaya a mejor. «Lo espero, obviamente, porque tenemos que sobrevivir y ganarnos la vida todos», resalta la actriz, que con ese todos, precisa, se refiere al pueblo.

tracking