Diario de León

Ocio en León | LO MÁS DESTACADO

El Mago de Oz viaja al siglo XXI

Lugar: Auditorio Ciudad de León. Día y hora: mañana, a las 17.30 y 20.00. Entradas: 15 y 17 euros.

El Auditorio leonés recibe mañana sábado el musical ‘El Mago de Oz’, en dos sesiones y a cargo de Mundiartistas.

El Auditorio leonés recibe mañana sábado el musical ‘El Mago de Oz’, en dos sesiones y a cargo de Mundiartistas.

Publicado por
E. Gancedo | León
León

Creado:

Actualizado:

La historia es, fundalmentalmente, la misma. El mágico cuento escrito por Lyman Frank Baum en 1900 según el cual un tornado transporta a la niña Dorothy a un país maravilloso en el que, con ayuda de unos muy singulares compañeros, deberá encontrar al Mago de Oz, personaje con los poderes necesarios para poder enviarla de nuevo a casa, y todo ello evitando las trampas que le pone la Bruja del Oeste... Sin embargo, pese a las similitudes con la historia original, nunca ha habido un Mago de Oz como el musical que mañana en el Auditorio Ciudad de León, y en dos sesiones, pone en escena la compañía Mundiartistas.

Por ejemplo, «Dorothy tiene una voz dulce y melodiosa, pero le gusta la música moderna. La Bruja del Oeste, algo neurótica y frustrada, no pone ni un sólo pelo de punta; y el León, vestido a la moda de los sesenta, magnetiza la sonrisa del público con su forma de hablar y moverse», expresan desde la compañía, que decidió ofrecer una segunda sesión en León al agotarse todas las entradas para la primera.

«Mientras que la historia no pierde el rumbo original, nos permitimos darnos un paseo por el presente, por elementos de nuestra vida cotidiana, que el espectador más adulto nunca dejará de reconocer, y con el que el niño se sentirá identificado. El resultado es un Mago de Oz actual, divertido, atrevido, que convierte el camino de baldosas amarillas en un viaje cuyo destino ya conocemos, pero con un trayecto lleno de sorpresas», aseguran. En cuanto a los temas musicales, creados expresamente para esta producción, recogen estilos tan diferentes como el funk y el rock, el country y el soul, el blues y el gospel, el swing y el pop. «Los adultos disfrutan con la paradoja de ver al León cantar un tema rock, o a la Bruja del Oeste interpretando un swing, sintiéndose la estrella musical del momento», informan, sin olvidar las famosísimas Over The Rainbow y We’re Off to See The Wizard .

tracking