Diario de León

televisión

Llega la serie más descarnada de la política estadounidense

Canal Plus estrena en febrero ‘House of Cards’, de David Fincher.

Kevin Spacey, protagonista de ‘House of Cards’.

Kevin Spacey, protagonista de ‘House of Cards’.

Publicado por
patricia rodríguez | londres
León

Creado:

Actualizado:

Tras el éxito de La Red Social, el director David Fincher ha adaptado para televisión House of Cards, una visión descarnada de la política estadounidense que se estrena en Estados Unidos en Internet el 31 de enero y desde el 21 de febrero se podrá ver en España en Canal Plus.

Tras explorar el polémico origen de Facebook en 2010, el aclamado realizador estadounidense se adentra por primera vez en la pequeña pantalla en la adaptación de una miniserie británica de la BBC que se ha convertido en una de las novedades más esperadas de la temporada.

La codicia, la ambición y la traición son algunos de los ingredientes que conforman el engranaje de House of Cards, un fascinante thriller donde la lucha por el poder es el elemento central de la trama, presentada hoy en Londres por Fincher y los actores protagonistas, Kevin Spacey y Robin Wright.

Francis Underwood es un político manipulador y convincente a la vez que seductor que lidera el partido con la mayoría en la Cámara de los Representantes y a quien da vida el oscarizado Spacey. Junto con su mujer Claire Underwood, una especie de lady Macbeth moderna como la califica Robin Wright ( La princesa prometida, Las vidas privadas de Pippa Lee ), Francis perseguirá el poder de manera infatigable.

Para lograrlo, aparcará sus escrúpulos y no dudará en recurrir a la ayuda interesada de la joven y ambiciosa reportera Zoe Burns (interpretada por la protagonista de American Horror Story Kate Mara), a la mentira y a la manipulación. En un encuentro con los medios en la capital británica, Fincher, creador de Zodiac o El curioso caso de Benjamin Button, explicó cómo se sintió fascinado con este proyecto al ver la serie británica original y comprobar que era «indudablemente, un producto televisivo genial».

Al igual que en la original británica House Of Cards, al director le «encantó» la idea de que el personaje de Spacey (equivalente al Francis Urquhart de la serie de la BBC) hable continuamente mirando a la cámara, desvelando lo que realmente piensa. Para él su proyecto, que ha contado con la ayuda del guionista Beau Willimon ( Los Idus de Marzo ) y que de momento tiene programadas dos temporadas con opción a continuar, no refleja «una visión cínica de la política», sino que presenta «una lectura bastante realista de cómo se comporta la gente».

tracking