El escocés Fraser Fifield reinterpreta hoy en El Albéitar su legado celta
El Albéitar recibe hoy a Fraser Fifield. Operando en el cruce de convergencias entre la tradición escocesa-europea y la improvisación del jazz, Fraser Fifield desafía la simple categoría de emprendedor de música melódica. Gaitero y flautista impregnado del espíritu improvisador proveniente del jazz; saxofonista que interpreta la música tradicional de Escocia como si esta hubiese usado siempre el saxo soprano en vez del violín o la gaita.
Fraser Fifield utiliza una escasa común combinación de instrumentos de viento aunque todos ellos los tañe con igual e inusual pericia.
Al poco de la edición de su primer disco, forma el Fraser Fifield Trío. Con su estilo elocuente, de una expresividad profunda del saxo soprano y la flauta, junto a la magistral conducción del ritmo del guitarrista Graeme Stephen y la magistral inclusión a la batería de Alyn Cosker, uno de los mejores bateristas del Reino Unido que lo mismo milita en el gran grupo de rock celta Wolfstone que graba junto a la diva del pop oscuro escocés Isobel Campbell, todos forman así una astuta mezcla que conduce a una conversación trifásica que se extiende desde la reflexión conmovedora a la excitación de melodías bailables de alto voltaje.
Lugar: El Albéitar.
Hora: 21.00.
Entradas: 8 euros.