«‘Juego de Tronos’ sobrevive gracias a las descargas ilegales»
Algunos de sus episodios han sido pirateados hasta cuatro millones de veces.
Juego de Tronos es la serie de televisión que registró mayor número de descargas ilegales durante el pasado año. Algunos de sus episodios han sido pirateados hasta cuatro millones de veces pero según David Petrarca, uno de sus directores, esto no hace sino ayudar a la ficción. Así lo manifestó el propio Petrarca durante el festival de escritores de la Universidad Western Australia, según informa la publicación australiana The Age. Petrarca ha explicado que la piratería aumenta el boca a boca y con ello la popularidad de la serie. «Así es como sobreviven» los programas, ha añadido.
Y es que todo depende del prisma con el que se mire. Por un lado Juego de Tronos ha perdido millones de dólares debido a la piratería. Por otro, las ventas de DVD y Blu-ray se han disparado, marcando un nuevo récord para la cadena. Y es que las ventas de los DVDs de la segunda temporada han superado en un 44% a las conseguidas por la primera tanda de capítulos. Sea cual sea el motivo, la popularidad de Juego de Tronos es indiscutible. Cuando queda apenas un mes para el estreno de la tercera temporada el nuevo tráiler de la ficción, que vio la luz el pasado viernes en Estados Unidos, ya ha registrado más de trece millones de reproducciones en internet.
Y como parte de su campaña publicitaria la HBO emitirá el viernes 8 de marzo un programa especial que incluirá entrevistas con los actores y los principales miembros del equipo técnico, así como imágenes de las pasadas temporadas.
En un pequeño avance de dicho especial Emilia Clarke, la actriz que da vida a Daenerys Targaryen, explica su personaje «es puesta a prueba por todo lo que es importante para ella». Además, D.B. Weiss, guionista y productor de la ficción señala que al final consiguieron hacer algo con lo que están «muy orgulloso».
Juego de Tronos llegará a la pequeña pantalla estadounidense el 31 de marzo. En España podremos ver la tercera tanda de capítulos a partir del 9 de abril de la mano de Canal +.