Opinión
Chapuzón
No era difícil prever que a Telecinco le iba a sentar mejor el chapuzón, por mucho que los primeros datos de audiencia digan otra cosa. Esta es una carrera de fondo y la cadena de Fuencarral está mejor pertrechada.
Lo lleva en su ADN y en cientos de programas del mismo pelaje, que le han servido para crear una bolsa de trabajo a base de triunfitos, inquilinos de GH , supervivientes, tronistas. y tiene a Jesús Vázquez, que lleva cuarto de siglo sacando adelante espacios en los que tiene que imponerse a público y participantes.
Quizá de ahí viniera la aparente tranquilidad con la que Manuel Villanueva, director de Contenidos, restó importancia a la llegada simultánea a la parrilla de ¡MQS! y Splash y la equiparó a la presencia de Espejo público y El programa de AR en la misma franja horaria.
Vamos, la típica coincidencia de dos concursos de famosos saltando a la piscina desde un trampolín. A veces el modo en que los ejecutivos nos tratan como tontos sirve para entender muchas de sus decisiones. Solo le faltó decir que estaba encantado de que Antena 3 hubiera puesto en marcha antes su versión del formato.
Pero, ¿en qué es el show de Mediaset mejor que el de Atresmedia? En la propia elección de concursantes, desde luego; pero también en el rendimiento que les saca. Así, mientras Antena 3 se conforma con el juego que dan los suyos desde el trampolín al agua, Telecinco va a saco y los retrata tal cual se comportan en el gimnasio, en los ensayos, incluso en las broncas con los entrenadores o entre ellos mismos.
Por lo demás, todo lo que está en Splash está y más grande en ¡MQS! ¿Aquellos tienen a Falete? Éstos, a la Mosquera y a Dani. ¿Allí salta Jesulín? Aquí, su hermano, que aunque no vocalice está más suelto. Es como si todos hubieran nacido para esto. Todos menos Lydia Lozano, qué decepción. Ella, que en lo de tirarse al agua siempre apuntó maneras. Pregúntenle a Albano.