Cerrar

La Catedral en visión nocturna

La plataforma situada a 14 metros de altura se puede visitar de noche desde mañana.

Detalle de la plataforma de la Catedral, que mañana abre también por la noche.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Catedral reabre mañana las visitas nocturnas a la plataforma situada a catorce metros de altura, bajo el rosetón central, para ver de cerca las vidrieras.

Por quinto año consecutivo, la más espectacular de las propuestas del Sueño de la Luz se desarrollará la noche de los viernes y sábados, de 23.30 a 00.30 horas aproximadamente, y ello hasta mediados de octubre.

Este año, además, los grupos organizados de un mínimo de 20 adultos pueden concertar este recorrido cualquier día de la semana. En los cuatro años precedentes, han participado de este recorrido un total 8.603 visitantes.

La visita, guiada como todas las que ofrece el Proyecto Cultural, cuenta con dos momentos claramente diferenciados. En la primera parte, con el templo en penumbra y sólo iluminado por los focos exteriores, el discurso se centra en los valores generales del edificio y en los históricos y artísticos de sus vidrieras, a través de un audiovisual.

Con el cambio de luces, a medianoche, tras unos segundos de total oscuridad, la súbita iluminación interior del templo proporciona un momento mágico, en el que ante los ojos de los sorprendidos visitantes van emergiendo las líneas arquitectónicas de la más francesa de las catedrales hispanas. Sobre la arquitectura de la catedral, su diseño, funcionamiento estructural y avatares de la fábrica versa, de modo didáctico, interactivo y muy gráfico, la segunda parte del discurso.

Se puede acceder a esta sobrecogedora visión del interior del templo gótico previa reserva, por teléfono (638 479 419), por correo electrónico (proyectocultural@catedraldeleon.org) o bien retirando las entradas -al precio de 6 euros por persona, gratuito para los menores de 15 años- en el mismo acceso a la plataforma, situado en la calle del Cardenal Landázuri.

Cargando contenidos...