Las visitas a la cripta de Puerta Obispo se prorrogan una semana
Las visitas a la cripra de Puerta Obispo seguirán en su horario y condiciones actuales al menos durante una semana más. Así lo ha decidido el equipo de gobierno, que razona la medida en la necesidad de obtener bases fiables —una vez pasadas las vacaciones de Semana Santa— para decidir qué horarios y visitas guiadas se pueden instaurar a partir de ahora. Es decir, si el número de visitantes sigue siendo suficiente, se estudiaría continuar con un horario similar al actual. Para ello, se requiere volver a la normalidad posterios a los días de fiesta, durante los cuales las vacaciones incrementan el número de turistas en la ciudad.
En cualquier caso, desde el equipo de gobierno ya se ha adelantado que se sigue trabajando con los guías con el objetivo de que la cripta permanezca abierta y sea visitable en el futuro.
La cripta de Puerta Obispo se inauguró el pasado 25 de marzo después de 17 años cerrada por problemas técnicos y legales. Acoge vestigios de las termas romanas (las letrinas) cuya monumentalidad fue enterrada por la Catedral y la Porta Principalis Sinistra, la que daba acceso al campamento de la Legio VII desde el Este. Además de los restos de hace 2.000 años, este pequeño enclave subterráneo alberga maquetas realizadas por Juan Carlos Ponga de los campamentos de la Legio VI y VII.