Diario de León

| feria de abril |

Padilla y El Fandi, serios

El diestro Juan José Padilla con su primero durante la corrida de toros de la Feria de Abril.

El diestro Juan José Padilla con su primero durante la corrida de toros de la Feria de Abril.

Publicado por
paco aguado | sevilla
León

Creado:

Actualizado:

Ganadería : toros de Torrestrella, muy desiguales de peso, tipo y volumen.

Juan José Padilla: gran estocada (gran ovación tras petición de oreja); y estocada (silencio).

Manuel Díaz ‘El Cordobés’: estocada caída y trasera (vuelta al ruedo tras petición); y estocada trasera y tendida (silencio).

David Fandila ‘El Fandi’ : estocada (silencio); media caída sin soltar, pinchazo y media estocada (silencio).

Desde hace unos años, las corridas del sábado de «farolillos» en la Maestranza tienen un tono demasiado «festivo».

En la tarde de ayer, a pesar del deslucido y a veces problemático juego de los toros de Torrestrella, o tal vez por ello, el buen catador pudo disfrutar de momentos de gran valor, de muchos de esos detalles de buena lidia y sabor añejo que se echan de menos tantas tardes con toreros mejor considerados.

Muchos de esos instantes los protagonizó Juan José Padilla, que dio una tarde de toros cargada de torería y reposo, aun a pesar de que su lote no favoreció mucho el lucimiento.

El de Jerez supo manejarse con gran inteligencia y asentamiento ante ambos, sacó recursos inusuales y llenó la escena con una actitud de visible disfrute por volver a pisar este ruedo después de tantos meses de calvario tras la gravísima cornada de Zaragoza.

Su primero tuvo unas embestidas muy desiguales e inciertas, muy a menos en su fondo, y Padilla le sacó muletazos templados.

El quinto se aplomó a las primeras de cambio, absolutamente vacío, y esta vez el jerezano se afirmó muy cerca de los pitones para provocar.

Con la muleta El Fandi no pudo sacarle mucho al tercero, un soso astado que nunca se empleó, y se enfrentó con un serio valor ante el sexto, un manso aquerenciado en tablas que fue desarrollando creciente peligro por sus ceñidas embestidas en busca del torero. El Fandi solventó tantos problemas sobrado de habilidad y de pundonor.

También a El Cordobés se le pidió una oreja negada por la presidencia, en concreto tras una faena ligera y liviana al mejor toro de la corrida, el primero. Y ahí quedó todo, porque no pudo volver a utilizarlos con el cuarto, un toro manejable.

El Juli vuelve a la UCI

El matador de toros Julián López ‘El Juli’ ha vuelto a ser ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Sagrado Corazón, de Sevilla, tras ser intervenido de urgencia por segunda vez de la cornada sufrida el viernes en la Maestranza.

Los médicos habían descubierto una hemorragia interna.

tracking