Cerrar

Los seres que se esconden al otro lado del espejo

La artista Verónica Verdejo presenta en el Plan B su ‘Bestiario imperfecto’.

La artista Verónica Verdejo y dos de las obras que forman parte de la exposición ‘Bestiario imperfecto’.

Publicado por
marcelino Cuevas | león
León

Creado:

Actualizado:

Apoyamos sin reservas las exposiciones en lugares alternativos. No hay duda de que en la actualidad las galerías de arte clásicas pasan por un mal momento, aunque algún romántico con mucha fe sea capaz de inaugurar una en estos días. Cualquier cafetería, cualquier establecimiento mínimamente preparado, puede ofrecer a los artistas un número de visitantes, de espectadores para sus obras, mucho mayor de las galerías al uso. No queremos decir con esto que las salas de arte deban desaparecer, pero sí estamos seguros de que tienen que realizar un cambio radical. Deben motivar al público ofreciendo nuevos atractivos: una mayor presencia de los artistas, charlas y coloquios sobre la obra expuesta, acciones en directo de los pintores, fotógrafos o escultores que exponen, etc. Hay mucho que pensar y mucho que hacer, pero hay que hacerlo ya. Y mientras, se suceden exposiciones como la titulada Bestiario imperfecto, que ocupa las paredes de la cafetería Plan B, en la calle de Serranos, 38.

En ella pueden verse obras digitales de la diseñadora gráfica Verónica Verdejo, acompañadas por textos de la joven escritora María Casas. Las imágenes y los textos van de la mano, estableciendo un dialogo que acompañará al visitante a lo largo de la visión de esta muestra. En Bestiario imperfecto se encontrarán con fotografías clásicas llevadas al extremo de la contemporaneidad, donde Verónica Verdejo ha creado un universo propio de fantásticos seres que envuelven a quienes los contemplan.

Se trata de sugerentes seres mágicos que parecen intentar escapar de las páginas de Kafka, animales/humanos o humanos/animales, llenos de poesía que cuentan historias imposibles, pero que desde que el mundo es mundo están ahí, en el subconsciente colectivo. Verónica Verdejo juega magníficamente con la fantasía para presentarnos a sus amigos mágicos, a esos seres intangibles que permanecen ocultos al otro lado del espejo y que sin duda pueblan y animan sus pesadillas.

Cargando contenidos...