Diario de León

feria del libro de león Controversias y propuestas

IU: «Perder la subvención revela incompetencia o maledicencia»

Exige a los concejales «explicaciones por el diseño de la feria».

Publicado por
e. g. | león
León

Creado:

Actualizado:

Aunque conocía su existencia, el Ayuntamiento de León no solicitó la subvención de 90.000 euros que concede el Ministerio de Cultura a ferias literarias, tal y como informó ayer este periódico, un hecho que ha movido a Izquierda Unida-León ha pedir a los concejales de Educación y Cultura «explicaciones» «por el diseño y gestión» de la todavía en curso Feria del Libro de la ciudad.

«La pérdida de 90.000 euros en una subvención con la peregrina excusa de que el Ayuntamiento no es organizador, al tiempo que oculta la existencia de esta ayuda por parte del Ministerio demuestra incompetencia o maledicencia», expresó a través de un comunicado el coordinador local de IU, Manolo Domínguez Chico.

«Un concejal que se dice de Cultura no puede hacer peor desprecio a la cultura que aportar 3.000 euros a una actividad tan importante como es la Feria del Libro; al tiempo que la asfixia económicamente impidiendo que logre unos fondos importantísimos en plena crisis para la supervivencia y relevancia de ésta», asegura, y continúa: «Una de dos, o al concejal de Cultura le importa un bledo la cultura, o ha existido sabotaje premeditado a la feria».

Sin embargo, para Domínguez Chico la cosa no se queda ahí: «La Concejalía de Educación se pone a la misma altura que Cultura y apuesta como ejemplo por Carmen Lomana». «Que representa, en materia educativa, lo que George W. Bush y Aznar al pacifismo», apostilló.

«Estamos ante un doble despropósito que deja bien a las claras que las concejalías de Educación y de Cultura del Ayuntamiento de León son un enemigo para las materias que gestionan y perfectamente prescindibles en un PP que se quita la careta constantemente y demuestra, día sí y día también, que no representa a la gente que sufre sus políticas», concluyó el coordinador de IU.

El Diario revelaba ayer la existencia de esta subvención, que por ejemplo pidió el Ayuntamiento de Valladolid (el presupuesto de la feria de esa ciudad es de 192.000 euros frente a los 18.000 de la leonesa), ciudad que contó con grandes firmas nacidas en León pero que no han estado en la Feria del Libro de su ciudad.

tracking