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Que dejen la TDT en paz

El presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal, pide al Gobierno que deje las concesiones de los canales de TDT «como están».

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Europa Press | madrid

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Manuel Campo Vidal asegura que «lo deseable» sería encontrar una «fórmula para no alterar de nuevo el mapa de la comunicación». El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión analizó la situación actual del sector audiovisual en España y ha puesto de manifiesto las «incertidumbres» que, en su opinión, se deben despejar para que «el sector sea más seguro y más transparente». Entre ellas ha destacado las dudas que genera en los operadores de televisiones privadas la forma en que el Gobierno va a ejecutar la sentencia del Supremo sobre la distribución de los canales de TDT, que se hizo sin mediar concurso durante el anterior Ejecutivo, y que ahora puede suponer la desaparición de algunos de ellos. «Pensamos que lo deseable sería encontrar una fórmula para no alterar de nuevo el mapa de la comunicación y dejar las concesiones como están, sobre todo para quienes las utilizan, no para quienes las alquilan», ha afirmado Campo Vidal. En este sentido, el presidente de la ATV ha citado el caso del canal 13TV, que, «a pesar de su esfuerzo inversor en tiempos adversos, no cuenta con una licencia», una realidad «muy chocante» que, a juicio de Campo Vidal, el Gobierno debería atender. Y sobre todo, ha precisado, cuando otras empresas que están fuera del mercado televisivo porque no emiten canales propios, disponen de licencias para alquilar a otros operadores —la mayoría extranjeros—, a los que «no se exige siquiera ni un mínimo esfuerzo inversor en programación propia de este país».

«No hay que sepamos en el mundo un caso similar de facilidad de penetración televisiva sin contraprestación alguna», ha dicho el presidente de la ATV, que ha recalcado que no se oponen a la presencia de nadie, pero sí piden al Gobierno que exija una «contribución» al desarrollo del sector audiovisual nacional «de cualquier presencia de emisoras televisiva en España». Durante su intervención, Campo Vidal ha alertado de la etapa «compleja y de incertidumbre sin precedentes» que vive el sector audiovisual y que, a su juicio, supone la crisis más seria desde que, en 1956, comenzó la televisión en España, cuya inversión publicitaria supone un 60%ento menos desde 2008.

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