Cerrar

TVE vuelve a la era Urdaci

Destituye a los editores de los informativos y nombra en su lugar a directivos que estuvieron en la ‘época de Aznar’.

Imagen de archivo de la presentadora Ana Blanco con Alfredo Urdaci.

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

Los cambios en el organigrama de TVE generan polémica por la vuelta de la era Urdaci.

La periodista Ana Blanco presentará la segunda edición del telediario de TVE (21.00 horas), junto a Marcos López y Jesús Álvarez, mientras que Pilar García Muñiz y Sergio Sauca serán los encargados de dar las noticias en la primera edición (15.00 horas).

Según informó RTVE en un comunicado, el director de Canal 24 Horas, Sergio Martín, será el presentador de La Noche en 24 , puesto que , a juicio de los responsables de TVE, «atesora una larga experiencia en el campo de la información . García Muñiz seguirá presentando El debate de La 1 . El telediario matinal, «líder indiscutible en su franja» tendrá como editor a Víctor Guerrero.

María Eizaguirre, responsable actualmente de los telediarios del fin de semana, editará a partir de ahora la segunda edición del telediario de lunes a viernes, que «concentrará los rostros más conocidos y la mayor experiencia profesional»; el editor de la primera edición será Enrique Muñoz. Por su parte, Ana Ibáñez volverá a presentar La Mañana en 24 y será la cara en algunos de los programas especiales que preparan los Informativos de TVE.

«Estos cambios buscan reforzar el liderazgo de los informativos y suponen una apuesta decidida por el talento de RTVE», según justifica la cadena pública. Oriol Nolis, Raquel Martínez y María Escario se mantienen en los telediarios del fin de semana; y Jesús Amor y Ana Belén Roy siguen en el de la mañana.

El comunicado indica que los servicios informativos de TVE apuestan por los profesionales de la casa para la próxima temporada con el objetivo de «reforzar el liderazgo de los telediarios».

Por su parte, el portavoz socialista en la comisión de control de RTVE en el Congreso, Juan Luis Gordo, ha asegurado que con los cambios de presentadores y editores de los informativos, la cadena pública «seguirá perdiendo credibilidad», porque lo único que interesa al PP es «el control de la información».

Cargando contenidos...