Diario de León

TELEVISIÓN

Tres niños leoneses, aspirantes a concursar en ‘Masterchef junior’

Alba, Cristina y Pablo lucharán hoy por una de las 16 plazas del programa de TVE.

Alba, Pablo y Cristina posan ante el cartel de ‘Masterchef Junior’.

Alba, Pablo y Cristina posan ante el cartel de ‘Masterchef Junior’.

Publicado por
P. L. C. | León
León

Creado:

Actualizado:

Tres niños de León son hoy aspirantes a participar en la edición infantil del talent show de cocina Masterchef Junior que se emitirá durante los próximos meses de invierno. Cristina, Pablo y Alba, estos dos últimos hermanos, son los chefs leoneses que han conseguido llegar a las puertas del concurso que pondrá a prueba las artes culinarias de los más jóvenes del país.

Según revelan fuentes oficiales de la productora encargada del rodaje del programa (Shine Iberia) han sido unos 3.000 niños los que han aspirado a participar en el concurso.

Los jóvenes cocineros debían de enviar un video a la organización del programa para superar la primera fase.

De todos ellos, se eligieron a los 300 mejores que asistieron a las cinco sedes donde se celebró el casting final del programa (Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Valencia) para demostrar su talento ante un jurado y convencerle de que eran los mejores candidatos para el concurso.

Finalmente, hoy, cerca de una treintena de aspirantes rodarán una primera fase eliminatoria en la que los expertos elegirán sólo a 16, un formato similar al empleado en la edición para adultos y que se podrá ver en el capítulo inaugural de Masterchef Junior .

Pablo Rodríguez Valbuena (10 años), Alba Rodríguez Valbuena (12 años) y Cristina Morán Rodríguez son los tres representantes leoneses que hoy lucharán por estar en la edición final y que, previsiblemente, aparecerán en el primer episodio del programa de cocina que verá la luz en los próximos meses y que se empezará a grabar durante la primera semana de septiembre.

En la penúltima prueba, los niños tuvieron que llevar un plato preparado de casa, para emplatarlo y presentarlo allí definitivamente.

Una vez seleccionados, los mejores candidatos fueron llevados a las cocinas de un restaurante para cocinar tres platos con el huevo como elemento principal.

De este modo, y siguiendo las instrucciones de unos de los chefs más reconocidos de España, Alba cocinó una tosta de bacon con queso y huevo con pimientos de padrón; Pablo preparó un revuelto con patatas, setas y huevo; y Cristina un nido de calabacín con un huevo por encima.

Los tres leoneses han aprendido a cocinar de la mano de su tía Isabel, que lleva enseñándoles el arte de los fogones desde hace dos años y ha sido la que les ha animado a presentarse al concurso y les ha inscrito en él, afirmó ayer Andrés Rodríguez, padre de dos de los concursantes.

tracking