Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Opinión | Yolanda Veiga

Antena 3 no acusó el martes el temido efecto Collins y estrenó su arriesgada y nueva apuesta de ficción con un notable alto (hoy la excelencia está al alcance de muy pocos). Vive cantando , la serie musical que ha inaugurado la campaña otoñal de novedades, reunió a más de 3 millones espectadores. Para la primera vez está más que bien, aunque esta cifra hay que tomarla con todas las reservas del mundo y será más fiable la que anote la próxima semana y la siguiente, el momento en el que las series se asientan o se estozan. Además el martes concurrían varias circunstancias favorables que ayudaron a aupar el prime time de Antena 3.

La primera, que la competencia programó a esa hora series americanas o cine. La segunda, que a los de casa se nos ha hecho muy largo el verano televisivo y había ganas de hincarle el diente a cualquier estreno, fuera del género que fuese. Y este género no es precisamente cualquiera.

No hay mucha experiencia previa de series musicales españolas, así que lo primero es aplaudir la osadía de Vive cantando . Entre canción y canción (y a través de ellas) nos cuentan una historia común de gente modesta con sus dichas y, sobre todo, sus desdichas, porque la serie tiene más carga dramática que musical. La protagonista de esta historia es ‘La Trini’ (María Castro), una entrañable, impulsiva y malhablada (tres tacos en una sola frase) artista de segunda que sueña con ver su nombre escrito en luces de neón.

Le va a hacer los coros Roko, que ha rentabilizado como nadie su paso por Tu cara me suena . A María Castro la descubrimos en Sin tetas no hay paraíso , en el papel de la mala que luego resultó más fachada que otra cosa y en Tierra de lobos . En Vive cantando tiene ocasión de lucirse más y las clases de canto que ha tomado le han cundido y es la indiscutible reina del karaoke. Si la audiencia respeta la serie es probable que María se convierta en un rostro habitual de nuestra ficción nacional. Pero en todo caso, y pese a la buena acogida, Vive cantando no es lo mejor que vamos a ver esta temporada.

tracking