El PSOE rechaza el proyecto por considerarlo un «contenedor» y un «revoltijo»
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de León ha querido hacer constar su rechazo, «por descabellada», de la iniciativa del equipo de gobierno de convertir la Casona de Puerta Castillo en lo que llaman «un contenedor ‘totum revolutum’ para aglutinar allí un Centro de Interpretación del León Romano, la sede de León, Cuna del Parlamentarismo y el Archivo Municipal».
«Entendemos que cada uno de estos proyectos ha de tener su propio espacio y modelo. Incluir todo en un solo edificio es desvirtuar y despreciar cada uno de los proyectos», destacó, a través de un comunicado, la edil socialista Evelia Fernández.
Fernández subrayó que la Casona fue reformada para albergar el Centro de Interpretación del León Romano, «un proyecto que tiene suficiente entidad e importancia para llenar de contenido todo ese inmueble». «Creemos que tanto el Ayuntamiento como la Junta renuncian a un verdadero centro y se conforman con un vídeo en una sala para explicar el legado romano y no ponerlo en valor. Lo realmente importante sería la muestra y recuperación de los restos arqueológicos de las legiones VI y VII aparecidos en la zona trasera del edificio», recalcó.