El Auditorio mostrará 60.000 sellos de las mejores colecciones españolas en una exposición
Más de 130 expositores participan en la muestra el próximo día 20
Más de 60.000 sellos, pertenecientes a las mejores colecciones de España, participarán a partir del próximo 20 de septiembre en el Auditorio Ciudad de León en la 51 Exposición Nacional de Filatelia (EXFILNA 2013).
Más de 130 expositores procedentes de coleccionistas de distintas Comunidades, que se distribuirán en tres salas del auditorio, integrarán esta muestra, que no se celebraba en León desde 1978, ha explicado hoy en rueda de prensa el vicepresidente de la Federación Española de Sociedades Filatélicas, Miguel Ángel García.
En esta muestra, participarán por primera vez 38 coleccionistas, por lo que habrá una gran cantidad de sellos que hasta ahora no se habían visto en EXFILNA, ha explicado García. Esta exposición, que organiza anualmente la Federación de Sociedades y que se celebrará hasta el 28 de septiembre, coincide además con la celebración del 50 aniversario de esta sociedad. En la muestra se exhibirán 658 marcos, cada uno de los cuales tienen 16 hojas, que incluyen a su vez entre seis y ocho sellos cada una.
Este año, la iniciativa estará coordinada por la Sociedad Filatélica Reino de León y patrocinada por el Ayuntamiento leonés, entre otras instituciones, ha precisado en rueda de prensa el concejal de Cultura, Juan Pablo García Valadés.
Por su parte, el comisario de la muestra, José Belarmino Díaz, ha explicado que Correos emitirá un sello conmemorativo de la exposición, que reproducirá la Real Colegiata de San Isidoro de León con motivo del 950 aniversario del traslado de los restos del Santo de Sevilla a la capital leonesa.
Este sello adquirirá más importancia teniendo en cuenta que en San Isidoro fue donde se celebraron las primeras Cortes democráticas modernas del mundo y cuyos "decreta" acaban de ser reconocidos por la UNESCO. Además, Correos sacará dos matasellos, uno dedicado al Auditorio Ciudad de León, donde se celebra la exposición, y otro al monasterio San Miguel de Escalada.