Cerrar
Publicado por
OTR | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

La de los Emmy es una noche de estrellas, aplausos, glamour... y también de grandes decepciones. Y es que populares series que partían como favoritas con un buen puñado de nominaciones, como Juego de Tronos , Mad Men o Downton Abbey , se fueron de vacío.

La serie que partía con más opciones en la 65 edición de los Oscar de la televisión era American Horror Story: Asylum . La ficción de terror creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk partía con 17 nominaciones y tan solo se llevó un premio. El Emmy que logró James Cromwell como mejor actor de reparto en una miniserie o película para televisión se antoja como un botín insuficiente para la gran favorita.

Peor les fue en Poniente. Y es que Juego de Tronos , la segunda producción más nominada este año con 16 candidaturas, se fue de vacío de la gala. La ceremonia también fue un gran fiasco para Mad Men . La aclamada serie de la AMC partía con una docena de opciones de hacerse con un premio, pero a medida que avanzaba la gala Don Draper y los suyos fueron comprobando cómo la noche les iba a ser aciaga.

También lo fue para los gansters de la competencia, los de la HBO. Y es que Boardwalk Empire tampoco se llevó ninguno de los diez premios a los que aspiraba.

Otra de las favoritas que se fue con un rosco en su casillero fue Downton Abbey . El drama de época partía con once nominaciones y no fue premiada en ninguna categoría. Cierto es que esa misma noche la serie de ITV regresó a antena marcando el mejor estreno de su historia al obtener un promedio de 9,5 millones de espectadores. Y ya se sabe, las penas con pan...

Entre los que sí tuvieron algún premio que llevarse a la boca, aunque fuera menor, destaca el caso de la ya difunta Rockefeller Plaza ( 30 Rock ). La serie de la NBC, todo un clásico de estos premios, partía con 13 nominaciones y en su despedida tan solo se llevó el galardón al mejor guión de comedia para Tina Fey y Tracey Wigfield.

Cargando contenidos...