La Universidad más flamenca
El Albéitar acoge esta noche al guitarrista Alberto López, con el cantaor Bernardo Miranda y el bailaor Ángel Reyes.
La Universidad de León se viste esta noche de farales. Dentro del Ciclo de Flamenco, El Albéitar recibe, a las 21.00 horas, al guitarrista granadino Alberto López, que estará acompañado en el escenario por el cantaor Bernardo Miranda, el bailaor Ángel Reyes, y los músicos Sergio de Lope (flauta) y Javier Rabadán (percusión).
Alberto López, con solo 23 años, es ya un maestro de la guitarra, que comenzó a tocar con apenas once años. Además, todas las obras que interpreta en su espectáculo son composiciones propias.
En su espectáculo Siento Alberto López realiza un recorrido por los estados de ánimo de los que brota la inspiración y nace la música, y donde se fusionan los tres pilares del flamenco: toque, cante y baile.
Tras su paso por el conservatorio, Alberto López recibió un curso de perfeccionamiento de técnica en guitarra flamenca, a cargo del aclamado guitarrista Gerardo Núñez, mientras continuó su aprendizaje con profesores de la talla de Manolo Franco o Niño de Pura y en guitarra clásica con el maestro David Martínez. Su carrera, que apenas acaba de comenzar, está trufada de premios. Ha sido merecedor del Premio Nacional de Guitarra Flamenca Ciudad de l’Hospitalet y segundo premio Internacional de Cante de Las Minas en La Unión en 2011.
De padre cantaor y familia aficionada al flamenco, Bernardo Miranda se ha curtido en la Peña Flamenca ‘El Mirabrás’ de Fernán Núñez. Allí se empapó siendo niño de los cantes antiguos, de las vivencias de los viejos aficionados y del conocimiento intangible que rezuma en los templos del flamenco.
El cordobés Ángel Reyes es un ‘niño prodigio’ del baile. Empezó a bailar a los tres años en la escuela Tacón y Bordón, donde tiene como primera maestra a María del Mar Román ‘La Chata’ durante diez años. Con sólo seis años ganó el concurso televisivo Veo, veo. También protagonizó la obra Tarantos y Montoyas del ballet de Manuel Criado y Lina Vera. Durante los seis años de estudios profesionales aprende del maestro del baile flamenco Rafael del Pino y de Inmaculada Aguilar y se forma en otras especialidades como la danza clásica y la española.
Lugar: El Albéitar.
Hora: 21.00.
Entradas: invitación (media hora antes en la taquilla del teatro).