Dani Martínez humorista
«Quitaría todos los programas que hablan de la vida de los demás»
«Este es mi espectáculo más completo», asegura el imitador y actor astorgano sobre ‘Martínez, que no eres bueno’, el montaje que hoy sube al Auditorio Ciudad de León y en el que ofrece monólogos, canta, imita, improvisa con el público... «Parece un programa de televisión», dice.
«¡Martínez... que no eres bueno!», eso le dicen a Dani Martínez los paisanos de su pueblo cuando lo ven. «Es a modo de saludo, pero en realidad esconde una gran verdad», cree el conocido humorista, actor e imitador astorgano, y por ello decició titular así el espectáculo que está llevando por escenarios de toda España y que hoy le trae a su tierra, al Auditorio Ciudad de León. «En este nuevo show, Dani Martínez intentará divertir al público demostrando que realmente no es bueno, que en verdad no es oro todo lo que reluce», informan los organizadores de la cita, y para ello el ocurrente maragato se ayudará de sus imitaciones, de sus monólogos, de sus historias, de sus improvisaciones y de sus juegos con el público, e incluso la alta tecnología estará también presente en el escenario mediante música, vídeos y diferentes aplicaciones informáticas. Con este nuevo montaje, Dani intentará cautivar al espectador como ya lo consiguiera con su anterior gira, Rechace imitaciones , y que acabó siendo vista por más de 40.000 espectadores.
—Has hecho humor radiofónico, programas diarios, podemos verte en la serie ‘Aída’... ¿en qué punto de tu carrera te encuentras ahora mismo y cuáles son tus planes de futuro a corto y a medio plazo, si es que los tienes?
—Ahora mismo estoy centrado en mi gira de ¡Martínez... que no eres bueno! , pero también en mis colaboraciones en el programa Tiempo de juego y en la serie Aída . Para 2014, la idea que tengo es seguir con todo esto pero también poder hacer alguna cosa más de ficción, ya sea en una serie de televisión o en cine.
—¿Hay algo que eches de menos de tus comienzos? ¿Cómo recuerdas aquellos momentos, fueron duros?
—Fueron difíciles porque nadie me regalaba nada y tenía que demostrar, en todo momento, de lo que era capaz. Recuerdo actuar por toda la provincia de León en los descansos de la orquesta San Francisco, o estar parado meses y meses sin ninguna llamada de trabajo... por todas esas cosas, cuando consigues tus objetivos la sensación es mucho más satisfactoria.
—¿En qué momento de tu vida dijiste: ‘Yo quiero hacer esto, yo me quiero dedicar al humor’?
—Cuando me matriculé en la Universidad de León en Filología Hispánica, con dos clases y colaborando en la radio universitara; fue en este momento cuando me di cuenta que lo mío... iba por otro camino.
—¿Qué crees que es lo más importante a la hora de hacer humor en directo, cuál es, diríamos, tu ‘clave’ a la hora de enfrentarte al público?
—Hacer algo diferente. Eso es lo principal. La gente ya se espera muchas cosas, pero siempre tienes que sorprender, tienes que esforzarte por lograr la sorpresa, lo inesperado.
—¿Qué sientes momentos antes de salir al escenario?
—Ganas. Muchas ganas. Yo llevo todo muy preparado y me apetece mostrárselo a la gente, a ese público que viene también con muchas ganas a verme... ¡algunos de ellos incluso han comprado su entrada muchos meses antes!
—¿Cómo calificarías el espectáculo de hoy? Siendo en León, en tu tierra, ¿habrá algunos guiños ‘cazurros’?
—Es mi espectáculo más completo. Hago monólogo, canto, imito, hago juegos de improvisación con el público... la gente va a ver un espectáculo que parece un programa de televisión. Y sí, cómo no, siempre que actúo en León hay algún guiño al día a día de los leoneses, a la vida cotidiana de esta tierra.
—Si ahora mismo te convirtieses en un alto responsable del gobierno o de una cadena de televisión, ¿qué cambiarías de la tele? ¿qué tipo de programas o de contenidos echas de menos?
—Cambiaría los programas que hablan de la vida de los demás y que a mí no me interesan absolutamente nada. La televisión de antes tenía muchos más programas de humor y entretenimiento, y sin embargo ahora parecen una expecie en peligro de extinción. ¡Una pena!
Lugar: Auditorio Ciudad de León
Hora: 20.30.
Entradas: 12 euros en Divervacaciones (avenida Gran Vía de San Marcos, 19).