Cerrar

Triple empate en televisión, con un ‘Breaking Bad’ que se lleva el mejor actor

Aaron Paul y Bryan Cranston, de ‘Breaking Bad’.

Publicado por
fernando mexía | los angeles
León

Creado:

Actualizado:

Breaking Bad, Behind the Candelabra y Brooklyn Nine-Nine triunfaron ayer en las categorías televisivas de la 71 edición de los Globos de Oro, premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) que se entregaron en Los Ángeles en una ceremonia plagada de estrellas. Las tres producciones hicieron doblete al alzarse con los galardones principales, así como con reconocimientos interpretativos, en una gala que volvió a dejar con las manos vacías a la colombiana Sofía Vergara.

Breaking Bad , la historia de un profesor de química que se convierte en exitoso narcotraficante, se consagró como mejor drama del 2013, año en el que se despidió de la audiencia tras cinco temporadas y entre gran expectación. Su protagonista, Bryan Cranston, recogió el galardón de mejor actor dramático de la pequeña pantalla, el primero de su carrera, después de varios Emmy por encarnar el personaje de Walter White.

La victoria de Breaking Bad era más que previsible, lo mismo que la de Behind the Candelabra como mejor telefilme o miniseries.

Bajo la dirección de Steven Soderbergh, Behind the Candelabra adaptó a la televisión la vida del conocido pianista de Las Vegas, Liberace, a quien encarnó Michael Douglas arropado por Matt Damon. Ambos actores disputaron la candidatura de mejor actor en telefilme o miniserie en la que finalmente se impuso el veterano Douglas por, según sus propias palabras, tener más escenas que Damon en el largometraje.

Menos esperada era una victoria de Brooklyn Nine-Nine como mejor comedia televisiva, un galardón que disputaba a Girls The Big Bang Theory, Modern Family y Parks and Recreations. Brooklyn Nine-Nine , serie de detectives neoyorquinos, logró el máximo reconocimiento de la pequeña pantalla en los Globos de Oro por su primera temporada.

También debutante en unas nominaciones a estos premios era el protagonista de Brooklyn Nine-Nine, Andy Samberg, que se llevó a casa la dorada presea como mejor actor de comedia.

Los miembros de la HFPA reconocieron la apuesta de la plataforma de distribución en internet Netflix con uno de sus galardones que fue a parar a Robin Wright como mejor actriz dramática. Wright hizo de la fría y calculadora mujer del político interpretado por Kevin Spacey en House of Cards , si bien no pudo contener la emoción cuando subió a por su galardón corriendo con tacones y sin un discurso preparado.

Su sorpresa solo fue superada por la británica Jacqueline Bisset que había sido nominada a los Globos de Oro por quinta vez en su larga carrera, aunque la suerte siempre le había sido esquiva. Su primera candidatura se remonta a 1968 por The Sweet Ride y en esta ocasión disputaba el título de mejor actriz secundaria de televisión por su papel en Dancing on the Edge . A Bisset tardaron en salirle las palabras, aunque una vez recuperó la calma terminó superando con creces su tiempo para los agradecimientos.

Cargando contenidos...