Cerrar

La promesa riberana de la ‘disco’

El programa ‘Modulo Dance’ de los 40 Principales elige para sus nuevas sesiones los temas del músico Manuel Álvarez, de sólo 16 años y residente en Villares de Órbigo.

El jovencísimo músico leonés Manuel Álvarez, con su inseparable mesa de mezclas.

Publicado por
e. gancedo | león
León

Creado:

Actualizado:

Una de las grandes promesas de la música para pistas de baile se llama Manuel Álvarez, tiene 16 años recién cumplidos y es leonés; pero además leonés del medio rural, de ese anchuroso territorio en el que cada vez queda menos gente joven y en general menos gente activa, emprendedora e inquieta. Manuel vive en la localidad de Villares de Órbigo y en la casa familiar tiene su mesa de mezclas, esa caja de pandora de la que sabe extraer mensajes sonoros cargados de ritmos contundentes y soñadoras melodías. Su tremenda afición por el dance se ha materializado en un puñado de canciones que ya están sonando con fuerza y que acaban de ser elegidas por el programa especializado Módulo Dance , de los 40 Principales León, para sus nuevas sesiones.

De sus comienzos explica que empezó con únicamente 4 años en la escuela de música de Benavides «tocando la guitarra, y con 10, tambien la batería. Luego entré con unos amigos en la Charanga Mecánica de Benavides, en la que toco percusión; así que casi desde siempre he estado expuesto al público, ¡es algo que no me causa problemas! Después, sobre los 12 años me interesé por la música electrónica y compré una mesa de mezclas, y al poco tiempo empecé un radio show en www.doblevradio.com, Tu hora House , que ya cuenta con más de 180 ediciones. Sobre los 13 años es cuando me inicié con la producción, que es lo que realmente más me gusta y, yo creo, mi mejor faceta».

Manuel, que estudia primero de Bachillerato en los Agustinos de León, comenta que, a la hora de componer, «nunca sigo un mismo proceso, eso depende de lo inspirado que estés o de lo que te apetezca en ese momento; hay días que empiezo por la melodía, otros por el drop o la subida... no hay preferencia».

Este jovencísimo músico compuso su primer tema con 12 o 13 años, «pero nunca lo he sacado a a la luz porque, sinceramente, es muy malo...», admite entre risas. En cuanto a sus ídolos, dice «tener muchos», aunque el mayor de ellos es «Hardwell, seguido de Nicky Romero o Dimitri Vegas & Like Mike. «Eso sí, en quienes más me fijo a la hora de producir es en gente como Blasterjaxx y Showtek, entre otros. Y cómo no, mis referencias más inmediatas, quienes marcan mis pasos a seguir, son Martin Garrix y Danny Ávila, ¡que con uno y dos años más que yo, respectivamente, ya son estrellas internacionales en la industria!».

En cuanto a qué tiene que tener un tema para triunfar, para que a la gente le guste, Álvarez opina que ha de ser «novedoso» o al menos contener «algún elemento original», ya que, a su juicio, «actualmente todas las canciones de este género son muy similares. Mi opinión es que un tema debe de tener su melodía y luego un toque electro o un buen bombo para que la gente pueda saltar y pasárselo bien, como por ejemplo el gran hit de este año, Animals ».

Variedad de proyectos

Sus exploraciones y trabajos en lo que respecta a este estilo le han hecho crear «oficialmente, siete canciones», pero también «muchísimos proyectos», «y alguno ya acabado que pronto se podrá oír; de hecho, y para mí, es hasta ahora el mejor que tengo, el tema todavía no ha sido publicado pero aprovecho aquí y ahora para desvelar su nombre: Masterpiece ».

Un verano «completo»

Preguntado por si aspira, en un futuro, a vivir profesionalmente de la música, responde: «Eso actualmente no lo sé, pero sería un sueño poder ganarme la vida con mi hobby, haciendo lo que más te gusta». Y así, y aunque no se lo plantea de forma definitiva, le tienta y mucho cursar una carrera relacionada precisamente con el mundo creativo y musical, «quizá técnico de sonido», augura.

En torno a dónde le gustaría que se escuchara su música y cuál es su sueño profesional, aclara que actualmente no tiene ninguna residencia como DJ, «¡pero van saliendo bastantes actuaciones y este verano lo tengo ya bien completito!», añade entusiasmado.

«Respecto a mi música, y de momento, tengo mucho que agradecer a los leoneses Kone, Marc Palacios y Mures por poner varios de mis temas en el Modulo Dance de Los 40 Principales y tambien a Héctor Valdés en Experience Radioshow », reflexiona. «Así que ahora a seguir trabajando... ¡y a llegar lo más lejos posible!». Manuel Álvarez se despide, a los mandos de su mesa de mezclas, esperando ver a los lectores, cómo no, en las pistas de baile.

Cargando contenidos...