Diario de León

Un verdadero campeón del mundo

El orbigués Manu Álvarez se proclama, con apenas 16 años, vencedor del concurso de música electrónica más prestigioso del planeta gracias a la composición ‘K.O’.

El jovencísimo compositor leonés Manuel Álvarez junto a su equipo de mezclas.

El jovencísimo compositor leonés Manuel Álvarez junto a su equipo de mezclas.

León

Creado:

Actualizado:

Ayer recibió llamadas de felicitación desde Japón. Tres. Dos artistas suizos y otros dos portugueses le propusieron utilizar parte de la melodía de su tema, bajo autorización, para trabajar con ella en algunas de sus composiciones. Son más de una docena los sellos discográficos que están a la espera de una respuesta para saber si desea trabajar con ellos en las próximas ediciones de sus trabajos. Pero por encima de todos los demás, Manuel Álvarez espera la decisión de Spinnin’ Récords, el sello discrográfico líder en este sector en todo el mundo. El leonés de Villarejo de Órbigo, de tan sólo dieciséis años de edad, se proclamó ayer ganador del concurso Talents Pool, al que aspiraban 900 participantes y a cuya última jornada de votaciones había entrado en la segunda posición.

En ‘K.O’

«Ha sido una tromba de felicitaciones y de comunicaciones tremenda», explica apenas unos instantes después de salir de la Escuela de Idiomas. Estudiante de Primero de Bachillerato en Agustinos, no se plantea la posibilidad de K.O. , el tema que le ha lanzado al estrellato del Talents Pool (el concurso en el que ha quedado en primera posición) pueda resolverle la vida y en ese sentido pretende seguir con sus estudios. «Pero de momento, para el verano ya me han salido algunas ofertas y está bien». El segundo puesto fue para el mexicano DJ Mastachi, otra figura de apenas 19 años y el tercero para Avivian, que se mueve entre Nueva York y Munich. «No sabría definir muy bien la obra que he presentado porque, para empezar, la subí por error. Quería concursar con otra y se me coló esta, pero bueno... ha salido bien». Hacer una composición de este tipo no tiene para el joven DJ una mecánica concreta: «Empiezo a trabajar de cero, voy haciendo lo que se me ocurre sobre la marcha y luego voy corrigiendo, pero no es que tenga una especial inspiración de nada en concreto».

La juventud es la tónica predominante en buena parte de los aspirantes al premio gordo que Spinnin’ Récords se guarda todavía: un disco con algunos de los temas del artista seleccionado: «Quedar primero no significa nada. Puede ser que para lanzar al mercado les guste más otro y no se decanten por mí». Lo que es innegable es que el mérito que encierra haber sido el primer clasificado entre 900 candidatos no está al alcance de cualquiera: «Hoy me han llovido felicitaciones y llamadas de todas partes. La verdad es que ha sido muy fuerte», confiesa emocionado y un tanto aturdido por el peso y la presión del éxito que acaba de conseguir».

tracking