Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Opinión | mikel labastida

La revelación de En el aire , el nuevo programa de Buenafuente en laSexta, no estaba en el guión original. Nadie lo había previsto cuando se concibió el espacio. No han sido ni Jorge Ponce, ni Bob Pop, ni Belén Cuesta, colaboradores que han debutado con el humorista esta temporada, y que están muy bien pero no han causado un enorme revuelo. Ya tendrán tiempo de revelarse. O de rebelarse, según se dé. El caso es que nadie contaba con que Silvia Abril fuese a tener un papel tan destacado (y, sobre todo, tan agradecido) en esta andadura.

Pero se lo ha ganado. O quizá ha sido casualidad. En televisión también salta la liebre donde menos te lo esperas. Con perdón para Silvia por compararla con las liebres. Bueno, que me lío.

Asistió en una de las primeras semanas de emisión para promocionar, junto a Inma Cuesta y Martín Rivas, la película 3 bodas de más . Silvia y Andreu tenían dos opciones: actuar como si fuesen dos simples compañeros o hablar abiertamente de la relación que mantienen (ambos son padres de una niña). Optaron por la segunda y funcionó. El presentador bromeó sobre la ausencia de la actriz en el cartel promocional del filme y ella le devolvió el golpe ‘recriminándole’ que no pudo aparecer «por estar un poco hinchada en la época del rodaje». «Llevaba a tu hija dentro de mí», le espetó. El momento fue tan celebrado que los guionistas no han dudado en volver a echar mano de la humorista en más ocasiones para escenificar una suerte de Matrimoniadas actuales con el estilo de El Terrat, que es un poquito más fino que el de la productora de José Luis Moreno. Así que, de vez en cuando, Silvia Abril acude al plató de En el aire para departir con su marido sobre cuestiones del hogar. Hace unos días interrumpió para preguntarle si había llevado a su hija al pediatra y la otra noche se acercó para consultarle sobre una reforma que quería realizar en casa, provocando un estupendo gag homenaje al camarote de los hermanos Marx. Nadie había llamado a Silvia esta temporada. Pero no ha hecho falta.Se ha presentado ella solita. Y los espectadores de Buenafuente agradecemos (mucho) sus inesperadas visitas marujiles.

tracking