Cerrar

El ganador de ‘Master Chef Júnior’ enseña cocina por solidaridad

Mario Palacio participa en una jornada a beneficio del proyecto Cocina Económica.

Mario Palacios, ayer, durante su participación en la jornada de divulgación gastronómica.

Publicado por
efe | logroño

Creado:

Actualizado:

El primer Master Chef Júnior de España, Mario Palacios, participó ayer en una jornada de divulgación de cocina para niños a beneficio de la Cocina Económica, con la que ha tratado de divulgar sus conocimientos del arte culinario «por diversión» y también «por solidaridad», explicó.

Desde que hace un mes este joven riojano ganó el concurso del programa televisivo se ha prodigado en diferentes actos de todo tipo relacionados con la cocina. El de ayer, ha dicho, tenía un carácter «especial», dado que la primera vez que acudió a un curso de cocina fue en las instalaciones del Centro Cultural Ibercaja de Logroño, donde él ofreció otro a una veintena de niños. Ha cocinado un plato de patatas a la riojana «sencillo», al estilo de su madre y abuela, con lo que «ellas son las que me enseñaron el truco, si lo hay», ha explicado a los niños, mientras pelaba más de dos kilos de patatas, porque «un cocinero lo hace todo desde el principio», ha dicho.

Poco a poco ha repetido el proceso que siguió con este mismo plato en el programa de televisión: ha cortado las patatas en trozos, «pero con un ‘clack’ en cada uno», las ha puesto ha cocer cubiertas de agua y les ha añadido chorizo y un majado de ajo, «sin corazón, para que no repita», y perejil; finalmente, ha incorporado un sofrito con pimentón.

Junto a los niños han seguido la clase la madre de Mario, que le acompaña en todos los actos a los que acude, la directora del Centro Cultural Ibercaja, Maite Ciriza, y la directora de la Cocina Económica de Logroño, sor Josefa Pérez. Con ella, precisamente, ha protagonizado una de las anécdotas el joven cocinero, cuando le ha dicho que desde ahora la Cocina Económica preparará patatas a la riojana con la receta de hoy, «con el truco del ganador de Master Chef ». «Pero seguro que ustedes las hacen mejores», le ha contestado Mario.

«Este es un plato de nuestra tierra, y por eso quiero hacérselo a estos niños», ha dicho el joven cocinero, quien ha defendido que «la cocina es divertida, pero también necesaria, porque tenemos que comer todos los días, con lo que, si al preparar los platos te lo pasas bien, mejor». Mario Palacios ha admitido que le queda «mucho por aprender» y también ha subrayado que está dispuesto «a ayudar en lo que yo pueda» con actividades como ésta, «porque no a todo el mundo le va bien».