‘Velvet’, un melodrama de los 50, listo para su estreno en Antena 3
La serie está protagonizada por Lucía Echevarría y Miguel Ángel Silvestre.
En un Madrid de finales de los cincuenta en el que los profesionales de unos grandes almacenes se afanan por dar el salto de la alta costura al «pret a porter» se desarrolla la serie Velvet , protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, y que Antena 3 ha presentado ayer sin fecha de estreno. La directora de Ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, ha iniciado la rueda de prensa, celebrada en el Hotel Ritz de Madrid, pidiendo «disculpas» por no poder concretar la emisión del primer capítulo de una ficción que fue presentada en Vitoria en septiembre pasado como una de las grandes apuestas de la cadena para esta temporada y de la que ya se han rodado diez episodios. «No sabemos cuándo la vamos a emitir», ha añadido Martínez, tras recordar que Telecinco, que había anunciado para el próximo lunes el estreno de su nueva ficción, B&B , desplazando La que se avecina a los miércoles, ha «cambiado de estrategia» y ha dado «marcha atrás» en esa decisión, ha dicho la directiva de Atresmedia.
Martínez ha explicado que su cadena quiere buscar «la mejor opción» en cuanto a las cifras de audiencia de una serie «de enorme calidad», en la que están en juego, además de los intereses de su empresa, «los 200 puestos de trabajo que genera».
Estrategias de programación aparte, el amplio elenco de la serie, en el que figuran José Sacristán, Aitana Sánchez Gijón, Manuela Velasco, Manuela Vellés, Tito Valverde y Maxi Iglesias, ha coincidido en señalar el tono cinematográfico de esta producción de Bambú ( Gran Hotel ).
Echevarría, que interpreta a la humilde costurera Ana Ribera que se enamora de Alberto Márquez, el joven destinado a heredar las Galerías Velvet (Miguel Ángel Silvestre), ha destacado, además de lo cuidado de la producción de época, el «trabajo actoral que hay detrás de cada secuencia, con muchos ensayos y preparación». A Sacristán, su trabajo como Emilio, jefe de dependientes y tío de Ana, la ha recordado aquél cine que «dejó de hacerse en los tiempos de La familia y uno más’ , porque se recupera «el terreno de la fantasía para contar historias». Y Aitana Sánchez Gijón, la jefa de taller de las galerías (doña Blanca), ha hablado también de la sensación de «hacer cine» por el trabajo previo a la grabación para «bucear en los personajes».