Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Crítica de televisión rosa belmonte

Lo son en las cadenas generalistas y en las de pago. Tan imposibles, que Telecinco ha decidido mover B&B a los miércoles y mandar de vuelta La que se avecina a los lunes para el chimpún (acaba temporada; y seguramente llegue Supervivientes ). Aunque en este caso sólo es por Velvet, que le sigue ganando de calle. Tanto que los dos anuncios más vistos del día (lo que importa y para lo que sirven las audiencias) se emitieron en intermedios de la serie de Antena 3.

La audiencia de B&B no es mala (2.657.000) pero su 13,4% de cuota de pantalla no es el rimbombante 22,7 de Velvet. Aquí se ha reeditado (pero Telecinco todavía sale ganando) el duelo de abril de 2003, cuando el mismo día se estrenaron El pantano y Los Serrano. Aquella vez, Antena 3 perdió la apuesta. En otra dimensión andan dos series en Canal Plus. En otra dimensión de audiencia y de calidad (y nos dejamos The Walking Dead en Fox, que también es a la vez). Los lunes es el día que se emite Girls y True Detective.

Ponerlas juntas, hablar de ellas juntas, puede parecer un sacrilegio, dado que la segunda se ha convertido en el Santo Grial televisivo, en la producción más deslumbrante de los últimos tiempos. Y la otra sigue pareciendo un muestrario neoyorquino de feas modernas. Pero la serie de Lena Dunham está siendo mejor esta tercera temporada que las dos anteriores, con capitulazos que se suceden.

Lo de True detective, también a punto de acabar, es televisión aparte, artística. Pero también es televisión de los lunes. Luego llegan los sábados y no hay quien ponga la tele sin que aparezca Revilla, una anchoa y los sospechosos habituales. Observas las audiencias de los lunes y supones que las calles están vacías como en el famoso plano de la Gran Vía en Abre los ojos. Casi no salen las cuentas. Porque Pesadilla en la cocina se defiende en La Sexta (11,6 y 2.357.000) y Mira quién baila, en La Primera (12,6 y 1.915.000).

tracking