Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Crítica de televisión mikel labastida

Decía Imanol Arias el pasado fin de semana en una entrevista en XLSemanal que Cuéntame ya no es Cuéntame . «Éste es otro proyecto, no tiene nada que ver», afirma el actor. Es curioso que el protagonista de la popular ficción coincida con buena parte de su audiencia, que no reconoce a la serie con la que han crecido y disfrutado durante trece años. En las últimas semanas los espectadores han asistido a varios acontecimientos que han resquebrajado totalmente a la otrora familia feliz Alcántara. A la compleja entrada al mundo de los adultos de Carlitos se ha unido la infidelidad de Antonio Alcántara, que ha provocado su abandono del hogar. «Me cago en la leche Merche, que nos han cambiado la serie», diría el propio personaje si pudiera comentar lo que está ocurriendo en esta décimo quinta temporada

Entiendo que al propio Imanol le haga poca gracia lo que está sucediendo, ya que ha pasado de ser el padre entrañable y refunfuñón de España al marido infiel que ha destrozado el corazón a gran parte de la audiencia. No es fácil para una serie tan célebre envejecer. A menudo terminan repitiéndose como en un bucle (tipo Aida ) o convirtiéndose en una caricatura de sí mismas. Lo más difícil es avanzar, no conformarse con lo que les ha propiciado el éxito y hacer evolucionar la historia aunque sea por derroteros que saben que no van a agradar tanto a los espectadores. Eso es lo que ha hecho Cuéntame , tomar un camino complicado y menos complaciente del que se hubiese esperado de ella. Nombra Imanol Arias en varias ocasiones el final de la serie, un momento que seguro que los guionistas ya barruntan.

Y harán bien, no deberían permitir que un producto tan bien elaborado como ha sido ‘Cuéntame’ se agotase por no saber pararlo a tiempo. La sorpresa es que quizá el desenlace de los Alcántara no resulta tan dulce y dichoso como las anteriores temporadas invitaban a suponer. Veremos cómo de atrevidos son los guionistas. De momento hay que aplaudir lo valientes que están siendo no cayendo en lo fácil y previsible. A ver si aguantan la presión.

Cargando contenidos...