Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Crítica de televisión rosa belmonte

En Estados Unidos, los domingos ponen Mad Men , Juego de tronos y The Good Wife . En España, los lunes ponen Juego de tronos y Mad Men , ambas en Canal Plus y solo un día después. Ya estamos acostumbrados a que Fox no tenga con la mejor, The Good Wife , esas prisas.

Vivimos en un tiempo loquísimo en que no se para de hablar de series pero a la vez no se puede hablar de ellas. Por los spoilers , por el destripamiento, por pensar en quien todavía no ha visto los capítulos. Para que todo sea más chiflado, parece aceptable comentar las españolas pero no las americanas (aunque las hayamos visto en televisión) si no es con un letrero de ‘peligro, spoilers’. Puedo hablar de Max Iglesias y Aitana Sánchez-Gijón en Velvet (por no tocar el rollaco entre Imanol y Ariadna en Cuéntame ), ¿pero no de Jon Hamm y Neve Campbell? Vale que no abra la boca con lo que ha pasado en el último de Juego de tronos . Sobre todo porque me temo que algunos seguidores tendrán espadas valyrias.

Pero el regreso de Mad Men en su última temporada nos trae sorpresas que no se puedan desvelar. Aunque en el fondo pasen muchísimas más cosas que en la otra. Al principio hasta cuesta saber qué está ocurriendo porque hay un salto temporal y una realidad distinta. Pero si no se puede escribir de nada, al final una tiene que acabar tirando de Amador Mohedano en Supervivientes , ese mito que se ha tirado desde el helicóptero con sus sandalias y sus calcetines. «Yo le saco el jugo a la vida fácilmente», decía el nuevo participante del concurso. Amador es un hombre atribulado, como Don Draper pero peor peinado. Y ninguno de los dos da ni golpe. Uno se ha ido a California (de visita); el otro, a Honduras a seguir matando el tiempo. Pero esta vez remunerado. Hace bien. Por el reality de su terraza de Chipiona no cobraba un duro.

Bibiana Fernández se vuelve. La parte positiva es que el plató será más entretenido con ella, que el lunes la madre de Rebeca (dura de pelar) se durmió.

Todos esos lunes que ahora son de Don y Amador.

tracking