Diario de León

Frank Cuesta. aventurero

«De toda la gente que he conocido en televisión el mejor es Calleja»

Tras seducir al público de Cuatro con sus zuecos de goma, sus tacos y su valentía frente a animales sumamente peligrosos, el aventurero y trotamundos leonés Frank Cuesta se adentra ahora en el Amazonas con ‘Wild Frank’, que emitirá Discovery Max a partir del domingo en horario de máxima audiencia.

León

Creado:

Actualizado:

El intrépido aventurero leonés Frank Cuesta regresa a la pequeña pantalla. De la mano de Discovery Max, el domingo a las 22.00 horas, el herpetólogo y ex tenista conducirá a los espectadores al corazón del Amazonas para descubrir decenas de animales en peligro de extinción, desde boas a caimanes, tarántulas, monos capuchinos o un puercoespín amazónico. Han sido 20.000 kilómetros de viaje.

—¿De qué va su nuevo programa de televisión, ‘Wild Frank’?

—Está hecha en la selva del Amazonas. Va de animales, de tribus y con menos tacos, porque va dirigida a un público infantil. Es más natural y a lo bestia.

—¿Son más peligrosos los animales o las tribus?

—No son tribus peligrosas. De siete tribus sólo tuvimos permiso para grabar a dos de ellas. El momento de mayor impacto es el primer encuentro con ellos.

—¿Y se llevó algún susto con algún animal?

—En una de las tribus hay un ritual de iniciación con hormigas-bala. Te llenan el cuerpo y la picadura es de las más dolorosas del mundo.

—¿Le llegaron a picar?

—Sí, fue una tortura. Media hora soportando picaduras.

—Usted que ha recorrido medio Planeta, ¿cuál es el paisaje que más le ha impactado?

—Me sorprende siempre Asia. Es uno de mis lugares favoritos.

—¿Cuánto hace que no viene a León?

—He estado hace unos días.

¿Y cómo ve la ciudad después de estar en el Amazonas?

—Ha cambiado mucho. Yo me fui de León muy joven. El Húmedo sigue igual. Lo que más me encanta es el entorno peatonal de la Catedral.

—¿No le queda familia en León?

—Sí, me queda algún familiar, pero no quiero meter a la familia en mi vida profesional. Nunca hablo de la familia.

—¿A qué tipo de espectador va dirigido ‘Wild Frank’?

—Cuando rodamos Frank de la Jungla no creíamos que a los chavales les iba a gustar y, sin embargo, les encantó. La serie va dirigida a un público que no sea tocapelotas.

—¿Por qué?

—No es un programa científico. Yo no puedo ir a la selva con un montón de libros y la Wikipedia. Es un programa que a los puristas les puede molestar, porque ellos no lo pueden hacer. Es un programa de aventureros. Calleja y yo somos únicos.

—¿No se ha planteado un programa con Jesús Calleja?

—No hemos hecho nada untos. Algún día es posible que hagamos algo. Tenemos una relación muy buena. Es curioso, pero de toda la gente que he conocido en la televisión, el más educado y el que más me ha llegado al corazón es Calleja.

—¿Discovery Max quiere aprovechar su tirón para ganar audiencia?

—Sí, supongo que un poco. Es cierto que es una cadena que no tiene el tirón de las grandes. Sin embargo, va a tener repercusión en todo el mundo, a través de Discovery Internacional.

tracking