Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Crítica de televisión Rosa belmonte

Hace unos días, Jorge Javier Vázquez dio la noticia a Rosa Benito por teléfono. La del blister de lexatines sujetaba un auricular en el plató de ‘Sálvame’ intentando poner cara de Anna Magnani en La voz humana. Que te vas a Honduras. Como si no lo supiera.

Ella ya había dicho que se imaginaba por aquellas playas vestida de blanco. Peliculera es, desde luego (porque en los ropajes de Emily Dickinson no estaba pensando).

También Amador fue vestido de blanco en 2011. La mandaron a dar una noticia. Miguel Strogoff, no te digo. El correo del Zárvame. La mandaron a decir a los supervivientes que el concurso se acaba el 26 de mayo. Algo que les podía haber comunicado Jorge Javier, vaya. En realidad la mandaron para echársela a Amador Mohedano. Esta vez no se rememoró la escena del revolcón en De aquí a la eternidad, como cuando ella era la concursante y Amador el visitante. Ahora en todo caso se ha homenajeado Pagafantas.

Rosa Benito le hizo la cobra. Es más, lo rechazaba empujando con los brazos. Quita, sape. «Vengo a traer una noticia» o «Vengo como ganadora, le dijo para sacárselo de encima (la mejor excusa que se ha oído en mucho tiempo).

«Jamás he visto a un matrimonio más entregado a un formato de televisión», soltó ayer María Patiño en El programa de Ana Rosa. Aunque basado en hechos reales, es cierto que todo en esta familia parece tan de ficción que la evidente humillación del rechazado Amador Mohedano no lo fue tanto.

La llegada de Rosa Benito tuvo su resultado en audiencia. Supervivientes consiguió un 26,6% de cuota de pantalla mientras Velvet tuvo 21,2%.

Es verdad que el reality es más largo y que en la coincidencia entre ambos ganó Velvet (ese 21.2 frente al 20,6 de Supervivientes ). Pero por muy poco. Además, el minuto más visto del día en todas las cadenas fue lo de Telecinco, con un 32,3. Rosa Benito ha sido una medida desesperada (y cantada) que ha funcionado. Lo de esta gente es un ‘reality’ dentro de otro reality. Fue su momento otra vez. Su momento de hacer caja.

Cargando contenidos...