Cerrar

León espera a José Tomás

El diestro de Galapagar compartirá cartel con Fandiño y Juan Mora el 22 de junio.

Imagen de archivo del diestro madrileño José Tomás lidiando a un toro en la plaza francesa de Nimes.

León

Creado:

Actualizado:

José Tomás volverá a León. El diestro de Galapagar toreará el 22 de junio en la Plaza de Toros de la capital leonesa. Será su segundo paseíllo en España, cuatro días después de que actúe en la feria de Granada. José Tomás compartirá cartel en las fiestas de San Juan con Iván Fandiño y Juan Mora, según diversos medios taurinos. El empresario Gustavo Postigo, propietario de la Plaza de Toros de León, reconoció ayer que estaba en negociaciones con José Tomás, aunque aseguró que «todavía no hay nada cerrado».

José Tomás podría lidiar en León toros de las ganaderías de El Pilar o Garcigrande.

El diestro madrileño regresaba hace sólo unos días a los ruedos. Eligió para su retorno el coso mexicano de Juriquilla, donde realizó una faena impecable que se saldó con dos orejas. El público abarrotó la plaza para presenciar hasta el último detalle del retorno de uno de los toreros más grandes de la historia. Atrás quedaron cuatro años de vacío y el temor de la afición a que la retirada de José Tomás fuera definitiva, tras la grave cogida que sufrió la tarde del 24 de abril del 2010 en Aguascalientes. Estuvo al borde de la muerte tras una certera cornada del toro Navegante, con el que conversa en un libro que el diestro acaba de publicar.

Pese a la larga convalecencia, José Tomás pisó el coso de la plaza mexicana el pasado día 5 como si nunca se hubiera marchado y fiel a su estilo de arrimarse hasta lo imposible, hasta casi tocar las astas de su rival.

El ‘príncipe’ de Galapagar ya toreó en León el 25 de junio de 2009 y pudo repetir al año siguiente, cuando estaba prevista su participación en la corrida de San Juan. Para disgusto de los aficionados, decidió adelantar su final de temporada y León se quedó con las ganas de ver una de esas tardes con las que José Tomás ha cambiado la historia del toreo.

Hace cinco años, los aficionados que abarrotaban la plaza hasta la bandera fueron testigos del órdago que le lanzó Perera, quien fue el triunfador en una tarde en la que José Tomás dejó escapar un enorme éxito por su fallo a espadas. El mito del toreo al que venera la intelectualidad, abanderada por Joaquín Sabina, estará bien secundado en León por Iván Fandiño y Juan Mora con quienes ha compartido cartel y triunfos en muchas ocasiones.

Cargando contenidos...