Diario de León

Las Tres Calaveras Huecas de ‘El Hormiguero’ saltan al escenario

Trancas, Barrancas y Marron montan su propia agencia teatral en Madrid.

Juan Ibáñez, Damián Mollá y Jorge Marron en una imagen para Tres Calaveras.

Juan Ibáñez, Damián Mollá y Jorge Marron en una imagen para Tres Calaveras.

Publicado por
josé castán | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Juan Ibañez, Damián Mollá y Jorge Marron, Trancas, Barrancas y Marron, respectivamente, en el programa El Hormiguero 3.0, han creado su propia empresa, Tres Calaveras Huecas, donde dan rienda suelta a algunas ideas que no tienen cabida en el show televisivo y que ahora pueden plasmarlas en los teatros. Estos nuevos emprendedores, aunque ellos se definen como guionistas, saben la suerte que supone comenzar una aventura empresarial, con el «colchoncito» de seguir trabajando en El Hormiguero 3.0 .

En una entrevista, explican sus inicios en el mundo empresarial, tras decidir «que podíamos hacer juntos un pack con monólogos y otras cosas», argumenta Ibáñez. En definitiva, se trata de «una factoría de humor, en un país que lo necesita», apunta Mollá y que el público madrileño podrá disfrutar en el Teatro Cofidis, los días 6, 7, 13 y 14 de junio. Lo que está claro es que estos tres personajes, ahora también socios, saben con quien se la juegan. Ibáñez y Marron se conocieron en el colegio, mientras que Mollá apareció en sus vidas en la Facultad, por lo que ya son muchos años de amistad.

Su carrera profesional hasta ahora siempre había estado ligada a Pablo Motos, desde que comenzaron como guionistas en El Club de la Comedia , para luego pasar a la radio en No somos nadie , también junto a Motos, y luego ya en El Hormiguero.

Tres Calaveras Huecas, precisa Ibáñez, «no deja de ser también un soporte para El Hormiguero », ya que «como cada vez tenemos más curro la utilizamos como empresa de guiones y así nos ayudan con nuestros personajes». Reconocen que con su llegada a Internet se les ha abierto un mundo nuevo, en todos los sentidos, como por ejemplo en la forma de trabajar.

tracking