Diario de León

El equipo de ‘Cuéntame’ viaja a Marruecos para cerrar la temporada

La infidelidad de Antonio Alcántara ha centrado los episodios más controvertidos.

Imagen del rodaje del último capítulo de la serie ‘Cuéntame’ en Marruecos.

Imagen del rodaje del último capítulo de la serie ‘Cuéntame’ en Marruecos.

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

Cuéntame como pasó cierra hoysu temporada más controvertida, tanto por su forma de narrar la victoria socialista de 1982 como por los «cuernos» de Antonio Alcántara a su esposa, una trama que generó bastante debate entre los creadores de la serie y ha acabado por levantar sus audiencias. «No es que en Cuéntame hayamos inventado los cuernos, estas historias son eternas...», explicaba el editor de guiones de la serie, Eduardo Ladrón de Guevara, sobre la trama que más debates ha generado entre los seguidores de ficción de TVE, cuyo capítulo final afronta la incógnita de si Toni Alcántara (Pablo Rivero) sobrevive al accidente que sufre en Marruecos.

En el capítulo final, Antonio (Imanol Arias) y Merche (Ana Duato) viajan hasta Tánger para identificar el cuerpo de su hijo, cuyo vehículo acabó envuelto en llamas en el penúltimo episodio, un viaje intenso y cargado de dolor y también reproches entre el matrimonio, separado desde la infidelidad del padre de familia con una periodista interpretada por Ariadna Gil. Huellas de arena y sal , como se titula el broche de la 15 temporada de la serie, cuyo montaje se acabó de completar ayer mismo, encierra «un desenlace inesperado, que va a sorprender mucho», explica a Efe su director, Óscar Aibar.

«Toda la temporada estaba construida para llegar a este desenlace», apunta el director barcelonés, cuyo último largometraje es «El gran Vázquez» (2010) y que resalta también el «nivel de producción» que ha supuesto rodar en Tánger. En la medina de la ciudad marroquí han rodado los protagonistas y más de 100 figurantes, y también se ha sacado todo el partido, «por su luz especial y su colorido» al paso a la alta definición de corte «cinematográfico» que ha dado la serie esta temporada, añade Aibar. «Ha sido un rodaje con varias escenas inolvidables y grandes emociones, como las de una montaña rusa», resume por su parte Ana Duato, y añade que la trama de la infidelidad le ha permitido «trabajar sentimientos y registros nuevos, todo un lujo». El asunto de la infidelidad del hasta ahora casi modélico matrimonio fue «una apuesta muy fuerte que asustaba mucho al principio, porque es difícil hablar de ese tema a pesar de que está muy presente en al sociedad», apunta.

tracking