La cita de pintura rápida, homenaje a Perelétegui
La tercera edición del Premio de Pintura Rápida de la Plaza de Toros de León se convierte en un homenaje a la figura de José Luis Perelétegui, el crítico taurino que durante décadas fue referente de las crónicas de toros en la ciudad. En el futuro llevará su nombre, en recuerdo de las que fueron las dos grandes pasiones del periodista: los toros y el dibujo.
El empresario de la Plaza de Toros de León, Gustavo Postigo, presentó ayer la edición del premio en compañía de la hija del crítico fallecido, Cristina Perelétegui, junto con el concejal de Jardines y Obras, Julio Cayón, el periodista Fulgencio Fernández y el dibujante Lolo.
Todos ellos recordaron la figura y el talante del cronista, que dará nombre a partir de ahora a una cita artística que en esta ocasión se celebrará el domingo día 22 por la mañana, en los alrededores del coso del Parque. «Los toros fueron su pasión con mayúscula, y fue un enamorado de la pintura», destacó emocionada su hija.
Los que fueron sus compañeros y amigos recordaron ayer algunas de las anécdotas que compartieron con el crítico, así como los rasgos de una personalidad que calificaron de generosa y tolerante. Coincidieron también en la aportación del Perelétegui a la recupración de la fiesta de los toros en la ciudad de León cuando corría peligro de desaparecer.