Cerrar

Álex de la Iglesia, un novelista salvaje

El cineasta publica ‘Recuérdame que te odie’.

Publicado por
miguel lorenci | madrid
León

Creado:

Actualizado:

«Es más fácil ser salvaje en una novela que en una película. Sale mucho más barato; estás solo y no necesitas más que un portátil o una libreta, no un aparatoso y limitante equipo técnico y un dineral que lo financie». Lo reconoce irónico Álex de la Iglesia (Bilbao, 1965) cineasta indómito y narrador con el magín en constante ebullición. Lo penúltimo que ha extraído de ese bullir neuronal es una desternillante novela de un humor feroz y gamberro, Recuérdame que te odie (Planeta). Es la segunda en su cuenta particular y germinó mientras preparaba Las brujas de Zugarramurdi, como Payasos en la lavadora - de la que rescata personajes- surgió del rodaje de El día de la bestia.

«Soy un cineasta al que le gusta escribir y lo hago compulsivamente, sin pensar en el lector. No puedo evitar contar historias; es una pulsión a la que me entrego en las horas de insomnio que son muchas, ya que apenas duermo cuatro horas».

De esta pulsión insomne nació la historia de un editor desesperado y atrabiliario, Rubén Ondarra, en busca de un desequilibrado y genial dibujante de cómic, Bruno Kossovsky, al que dio un adelanto por una obra no entregada que está dispuesto a recuperar a toda costa. Ondarra tratará de meterse en la mente de Kossovsky a través de los objetos que halla en su abandonada casa.

Cargando contenidos...