Cerrar

Espido Freire ofrece ‘recetas’ para superar los trastornos alimenticios

Publicado por
irene dalmases | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

A punto de soplar 40 velas en su próximo pastel de cumpleaños, la escritora Espido Freire vuelve a contactar con sus seguidores con el libro de testimonios Quería volar, en el que, huyendo del morbo, ofrece soluciones para superar los trastornos alimenticios, que cree una «plaga contemporánea».

La bilbaína, que conoce muy de cerca la problemática por haberla sufrido hace años, dice sentirse muy orgullosa de haberse involucrado en la búsqueda de soluciones y de haber tratado con muchas personas que sufren estas enfermedades, lo que ha sido para ella una «fuente de satisfacciones». En Quería volar (Ariel) constata que estos trastornos no afectan sólo a adolescentes, sino que también los padecen hombres y mujeres adultas, y que no sólo se reducen a la anorexia y a la bulimia, sino que incluyen otros como la ortorexia (obsesión por comer sano), la vigorexia (preocupación obsesiva por el físico) o las conductas compulsivas.

Freire defiende que no se puede hablar «sin ofrecer esperanza y soluciones» y remarca que, como se trata de enfermedades «multifactoriales, lo bueno es que se pueden arreglar por muchos lados». Como, ante todo, quiere ser clara y no llevar a errores a los afectados, indica que es necesaria la terapia, que debe encararse «sin falsos optimismos rosas». De todas las experiencias que ha recogido, se constata que hay un punto en común, «alguna cosa en sus vidas no va bien» antes de desencadenarse el trastorno.

Cargando contenidos...