El Concurso de Pintura Rápida revive
El primer premio, otorgado por Diario de León, fue para el pintor asturiano Diego Fernández.
El Concurso de Pintura Rápida del Ayuntamiento de León ha pasado por mil avatares. Ha contado con importantes entidades colaboradoras, pero desde hace algunos años lucha por sobrevivir con la sola ayuda de Diario de León, del Centro Comercial León Plaza y de algunas empresas dedicada a la venta de productos para artistas.
El pasado año vivió la cotas más bajas de participación y algunos lo dieron por finiquitado. Pero este veterano concurso es capaz de sobrevivir y hacerlo, en este caso, con mucha fuerza. En la edición de ayer se presentaron más de medio centenar de artistas que llenaron de color las calles del barrio tradicional de la ciudad con sus caballetes. Mucho calor en un día inundado de luz, propicio para trasladar al lienzo los más bellos rincones de la capital.
Este año se decidió que en la convocatoria figuraran tres categorías: infantil (de 5 a 10 años), juvenil (de 11 a 18 años) y adultos (mayores de 18 años). El primer premio del concurso, el patrocinado por Diario de León y dotado con 900 euros, fue para Diego Fernández González, de Asturias. El Centro Comercial León Plaza, por su parte, ofreció dos galardones con una dotación total de 1.000 euros, que se distribuyeron en un segundo premio de 700 euros, que ganó Gonzalo Prieto Cordero, de León, y un tercero, de 300, conseguido por Jesús Ezequiel Pérez, de Valladolid.
El premio del Ayuntamiento, que consiste en la celebración de una exposición de la obra del autor premiado en una de las salas municipales, fue para Luis Piñero García, de Valladolid; mientras que el premio juvenil, un lote de material de pintura otorgado por Bellas Artes Martín Granizo, lo consiguió Adrián Natal Piñero, de León. Y, finalmente, el premio infantil, consistente en un lote de material de pintura, otorgado por la Tienda Estudio de la artista plástica Susana Valdés, se lo llevó Pedro Manuel Fernández Varela, de Asturias.