Diario de León

rock

Las mentiras piadosas de Nikkei

La banda leonesa se ha hecho célebre por las singulares historias ficticias que lanza para promocionar sus temas: desde una demanda de Coldplay a un fan llamado Obama.

Los componentes del grupo Nikkei, unos habituales de la escena musical leonesa.

Los componentes del grupo Nikkei, unos habituales de la escena musical leonesa.

Publicado por
Ángela Casado | León
León

Creado:

Actualizado:

El grupo leonés Nikkei se ha visto envuelto en los últimos años en acontecimientos de lo más variopinto: demandas de grupos internacionales, encuentros con el presidente de EE UU, disputas entre gigantes tecnológicos... y un largo etcétera. O al menos eso dicen. Y es que esta agrupación de origen palentino está liderada por un genio de la invención, su cantante Eduardo Sagüillo, que a raíz de las presentaciones de sus temas a través de la plataforma Bandcamp, comenzó a adjuntar las más imaginativas historias para llamar la atención tanto de sus fans como de los medios.

Alguna de las primeras aventuras que protagonizó el grupo fue a raíz de la muerte de Bin Laden. Al parecer, antes de abrir fuego, el ejército de EE UU le dio la oportunidad de pedir un último deseo, a lo que el terrorista contestó: «Quiero escuchar ask me , de Nikkei». Tras este acontecimiento tuvieron lugar muchos otros, como el descubrimiento de las canciones que Obama albergaba en su Ipod, donde entre gran cantidad de grupos norteamericanos y británicos se encontraron todas las maquetas y álbumes de la banda leonesa. Al parecer, el presidente es un gran fanático del grupo y no solo los escucha si no que quería que formasen parte de su última campaña electoral. Sin salir de Norteamérica, la banda se vio envuelta en una lucha de titanes, ni más ni menos que la existente entre Microsoft y Apple. Al parecer, Bill Gates en persona consideró a Nikkei la banda perfecta para la promoción de la Xbox, a lo que el grupo se negó rotundamente. Cuál fue su sorpresa al saber que este rechazo se debía a que la banda ya se había comprometido con Steve Jobs para la promoción de un nuevo Iphone.

Con la presentación del último tema de su primer disco, la historia que esta vez surgió de la cabeza de Edu se tomó como verdadera: más de un medio (al menos uno impreso y Radio 3) consideró cierta la noticia de que Coldplay había demandado a los leoneses por plagiarles uno de los últimos temas en los que estaban trabajando. Al parecer, los británicos aún no habían publicado la canción pero consideraban que Nikkei se la había robado debido a una filtración, por lo que eran los españoles los que finalmente les denunciarían si la lanzaban después de ellos.

Ahora, con la presentación de su segundo álbum, Superfriday , la banda ya se ha visto involucrada en dos grandes eventos. En primer lugar, Nikkei fue elegida para un estudio de la prestigiosa Universidad de Wisconsin. Al parecer, necesitaban un grupo de rock para demostrar que en un concierto se queman más calorías que en una competición de élite. Y los resultados no se hicieron esperar, la banda quemaba bastante más que deportistas de la talla de Fernando Alonso. Tras esto, la última aventura en la que se ha embarcado la banda es ni más ni menos que la de poner banda sonora a la nueva temporada de una de las series anime más vista de Japón, One Piece , tras salir victoriosa de un cásting mundial.

Estos acontecimientos en los que el grupo se ha visto ficticiamente involucrado son la estrategia de márketing con la que cuenta Nikkei para llegar, de manera original, a sus seguidores y a los medios, que ya en más de una ocasión han dado por verídica alguna de sus increíbles aventuras.

tracking