Diario de León

Robin Williams baja el telón y tiñe de luto a los comediantes de Hollywood

La policía investiga si el intérprete de ‘El rey pescador’ se quitó la vida en su domicilio familiar de California.

Imagen del fallecido autor Robin Williams.

Imagen del fallecido autor Robin Williams.

Publicado por
r. c. | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El actor estadounidense Robin Williams, de 63 años, fue encontrado muerto ayer en su vivienda de la localidad californiana de Tiburon, en el condado de Marin. La policía investiga las circunstancias de la muerte del ganador de un Oscar por el El indomable Will Huntin y actor premiado a lo largo de su carrera con otros cinco Globos de Oro. Fuentes de la Policía del Condado explicaron que Robin McLaurin Williams fue encontrado muerto en su casa sobre las 12.02 horas y que la presunta causa del deceso sería «un suicidio por asfixia». El actor fue visto con vida por última vez el domingo, sobre las 22.00 horas, en el en el domicilio familiar. Según la web TMZ, el actor se habría quitado la vida ahorcándose y sin dejar una nota de suicidio. Según este medio digital, que cita a fuentes cercanas al entorno, el cadáver del ganador del óscar fue hallado por su asistenta, después de llamar a la puerta de la vivienda y preocuparse al no recibir respuesta. Williams, al parecer, se ahorcó en la casa y no en el garaje, según se especuló en un principio.

Williams vino al mundo el 21 de julio de 1951 en Chicago, en el seno de una familia acomodada. Su padre era directivo del mundo del motor. Años más tarde su familia se traslada a Marina Country, California, donde comienza decantarse por el mundo de la interpretación. Por ello dejó sus estudios de Políticas y se trasladó a Nueva York, donde se inscribió en la Juilliard Schooll para iniciarse en la escena. De regreso a California, en 1976 obtuvo su primer contrato como actor y pronto comenzaron a llegarle ofertas. Primero de la televisión, en la que durante varias temporadas interpretó a un extraterreste en la serie Mork y Mindy.

Popeye

Su debut oficial en la gran pantalla lo obtuvo dado vida a Popeye, bajo la batuta de Robert Altman, que paso sin pena ni gloria. No fue hasta la década de los 80, cuando el actor comenzó a protagonizar películas que cosecharon el éxito del gran público. Entre ellas destacan Good Morning Vietnam , El club de los poetas muertos y El Rey Pescador , papeles por los que fue nominado al Oscar como mejor actor principal. Es en el género de la comedia donde Robin Williams destacó con papeles inolvidables como en La señorita Doubtfire, Hook donde da la vida a Peter Pan, en Jumanji o en Nueve meses.

En 1996 rueda Jack, en la que interpreta a un niño con progeria, enfermedad que le da un aspecto de persona mayor. Ese año también da vida al inolvidable Armand Goldman, el homosexual que dirige un cabaret de transformistas en la hilarante película Jaula de grillos . Al año siguiente rodó El indomable Will Hunting, por el que obtuvo su único Oscar. A estas les siguieron El hombre del bicentenario, Patch Adams, Más allá de los sueños, Insomnio, Una noche en el museo y su secuela junto a Ben Stiller, Licencia para casarse y Old Dogs junto a John Travolta, entre otras. En 2005 obtuvo el premio Cecil B. DeMille a toda su trayectoria profesional, el último galardón que recibió. Problemas de salud La vida privada del actor estuvo marcada por numerosos altibajos.

En 1978 se casó con Valerie Velardi, con la que tuvo un hijo. El matrimonio se divorció en 1988 al descubrirse la relación Williams con una camarera que lo demando por haberle contagiado un herpes, un asunto que acabó en los tribunales. En 1989 el actor se volvió a casar con Marsha Garces, la mujer encargada de cuidar a su hijo, y a la que había dejado embarazada. Con ella tuvo otros dos retoños. Este matrimonio también naufragó en 2008.

En 2011 contrajo de nuevo matrimonio con Susan Schneider, que ahora queda viuda. De manera paralela, su vida estuvo marcada por sus adicciones. Primero en los años 80 a la cocaína y luego al alcohol, lo que llevo a Williams a internarse en una clínica en 2006 para someterse a un tratamiento de rehabilitación. Para entonces su salud no era del todo buena. En 2009 tuvo que ser sometido a una operación quirúrgica para sustituirle una válvula del corazón.

tracking