Las acuarelas de Pilar José Fernández abren el nuevo curso en Camarote Madrid
Su concurso de pintura tendrá más premios, entre ellos uno de Carlos Herrera.
Aunque el Camarote Madrid no ha cerrado por vacaciones este verano y su actividad en pro de la cultura se ha mantenido con la concesión de sus premios anuales de pintura, la nueva miniexposición, que acaba de inaugurarse, ha tenido el sabor del reencuentro. Pilar José Fernández ha presentado sus espectaculares acuarelas ante un público, artistas y periodistas principalmente, curtido por el sol de las playas del mundo.
La noticia que comentaba Pablo Martínez es la ampliación de la próxima convocatoria del concurso, con más premios, con mayor cuantía económica y con un tamaño para las obras participantes también más grande. El locutor Carlos Herrera será uno más de los famosos que otorgarán su propio galardón en el nuevo concurso.
Las acuarelas que ha presentado Pilar José Fernández son dos obras llenas de color y en las que juega un papel preponderante la luz. Son dos imágenes de la naturaleza, de hermosos bosques en los que los rayos solares atraviesan con singular fuerza la floresta haciendo luminosas heridas en la penumbra. El secreto de las acuarelas de Pilar José está en que las pinta desde dentro. Desde las sombras más marcadas, haciendo que en el papel la luz llegue por sí misma. El color, muy bien empleado, es el colaborador imprescindible en estas sugerentes pinturas. Pilar José Fernández ha pintado desde siempre, aunque solamente en los últimos años se ha dedicado casi con exclusividad al arte. Ha pasado su trabajo por múltiples etapas y por todas las técnicas, carboncillo, pluma, pastel, óleo… «Pero donde mejor me encuentro actualmente es en la acuarela. En ella las pinturas nacen llenas de espontaneidad, en solo un momento, son el reflejo directo de lo que el artista piensa. Desde que humedezco el soporte hasta que termino la obra transcurre muy poco tiempo y, sobre todo, están llenas de verdad pues en la acuarela la corrección es prácticamente imposible».
La pintora toca todos los temas en su obras. «Me gusta especialmente pintar flores y, posiblemente, mi gran especialidad, son las marinas». De las pinturas dedicadas al mar por Pilar José, dice José Ruegas: «Sus marinas ofrecen reflejos de ensueño, con una paleta de colores donde los verdes y los azules cobran una dimensión diferente. Su obra se sustenta en un dibujo firme, y en ese algo que sale del corazón, esencia que capta la belleza del paisaje con un dominio de la técnica que hace posible que sus obras no sólo sean bellas sino que transmitan emociones».