Cerrar

El público despiadado de La Scala de Milán aterra a los cantantes

Publicado por
cristina cabrejas | roma
León

Creado:

Actualizado:

El Loggione , la zona de los aficionados más críticos del Teatro La Scala de Milán, temido por los cantantes por sus despiadadas críticas atemoriza al tenor Roberto Alagna, que fue abucheado en 2006, y renuncia ahora a volver al prestigioso coliseo porque es, dice, «superior a mis fuerzas». El tenor francés, de origen siciliano, creía que había olvidado y perdonado aquella noche de diciembre de 2006 cuando, sumergido en silbidos y abucheos mientras representaba Radamés en la Aida, abandonó el escenario. La fuga de Radamés provocó que la mezzosoprano Ildiko Komlosi se encontrase sola mientras tenía que cantar un dúo y entonces se produjo la entrada del sustituto de Alagna, un desorientando Antonello Palombi en camisa y vaqueros. En una entrevista al diario Le Monde , Alagna se disculpó aduciendo que quiso volver al escenario, pero Palombi no le habría dejado. Aquel fue un enésimo escándalo provocado por el Loggione que se nutre de esos exigentes aficionados operísticos para alimentar su fama de temible, pero que para uno de los divos de la opera actual como Alagna fue un verdadero trauma. El público de La Scala magnífico, pero intolerante; erudito, pero radical, no ha tenido nunca compasión o preferencias y ha devorado a estrellas como Monserrat Caballé o Maria Callas.

Cargando contenidos...