Tras la pista de las grandes series
‘Homeland’ y ‘The Walking Dead’ vuelven para recuperar su trono.
En plena temporada de estrenos, grandes series como Homeland o The Walking Dead regresan para recuperar su trono frente a aspirantes a mantenerse en el universo seriéfilo como Scandal, Rectify o Resurrection, mientras otras, como Mad Men o Dos hombres y medio preparan su despedida.
Los seguidores de Homeland, que vuelve el jueves en Fox en España, encontrarán un panorama bastante diferente en las tramas del equipo de la CIA que lucha contra el terrorismo internacional, centrada ahora en la agente Carrie Mathison (Claire Danes) y su nuevo destino en Estambul.
La desaparición del exmarine Nicholas Brody (Damien Lewis) en una misión en Irán supondrá también que los nuevos capítulos no aparecerá su familia, aunque el personaje posiblemente tenga presencia en forma de flash back, dado que es el padre del bebé del que se debe ocupar Carrie Mathison en la nueva temporada
Un giro radical en la historia, en la que esta agente aquejada de trastorno bipolar seguirá contando para sus operaciones de campo con la ayuda de su exjefe Saul (Mandy Patinkin), y con la que se pretende mantener el récord de 2,4 millones de espectadores que congregó el capítulo final de la tercera temporada, tras una arranque tibio tanto en crítica como en audiencia.
El día 13 vuelve también a España The Walking Dead, la serie dramática más vista en la historia de la televisión por cable en EE UU, que sigue enganchando a millones de espectadores en todo el mundo con sus tramas de un mundo arrasado por los zombies.
«Los primeros cuatro minutos del primer capítulo derretirán tu mente», adelantó el responsable creativo de la serie, Scott Gimple, en la feria Comic-Con de San Diego (EE.UU.) en julio pasado. The Walking Dead se despidió de los espectadores con sus protagonistas acorralados dentro de un vagón, desarmados y en manos de unos presuntos caníbales, pero el grupo saldrá adelante, como relató Gimple: «Llevan años luchando por sus vidas en ese mundo de zombies, y son muy buenos en esto de no dejarse morir».
Eso sí, el creador de la serie y del cómic en la que está basada, Robert Kirkman, dejó claro que ninguno de los protagonistas estará a salvo esta temporada, aunque también auguró «momentos felices».