Cerrar

CULTURA

El leonés César Tezza mezcla sonidos y sentimientos en su nuevo libro-cedé

El autor presentará su obra en la capital el próximo mes con una actuación en directo

La canción que toma el título de la obra esta acompañada de imágenes rodadas entre las provincias de León y Asturias

Publicado por
P. RIOJA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Las librerías cuentan desde el pasado jueves entre sus estantes con Lágrimas para el amor, sonrisas para el dolor , la última creación del escritor leonés César Tezza, que en esta nueva aventura combina un libro y un disco «para leer, escuchar y también ver». Una particular fusión entre música y literatura que ahora ve la luz en formato papel un año después de que el autor de origen argentino lo publicase en Internet.

Un nuevo concepto de novela-cd donde el autor integra sus canciones en la narración creando una atmósfera llena de significados en torno a ellas. En el disco Dos instantes que ahora acompaña al libro, se pueden escuchar nueve de estas canciones, las cuales se han grabado entre España y Argentina. Se trata de una novela que viaja en búsqueda de la felicidad, con reflexiones y metáforas que caen sutiles y directas en una historia de amor rodeada de romanticismo, humor, sonrisas y dolor, según reza la sinopsis.

En la parte musical Tezza ha contado para sus canciones con el talento de Alfredo Arold, guitarrista y teclista del grupo Leones Be For You y autor del proyecto SamaVeda para la realización de las grabaciones, arreglando, instrumentando y produciendo los temas, con la participación de Eduardo Vázquez, uno de los bajistas más activos de la ciudad con grupos como Polaroid, Be For You y Robellada.

La intención del autor es presentar en la capital su Lágrimas para el amor, sonrisas para el dolor el próximo mes de noviembre donde también realizará una actuación en directo. La canción que toma el título de la obra esta acompañada de imágenes rodadas entre las provincias de León y Asturias. Una filmación que ha corrido a cargo de Pedro Matos que nos transporta un poco al interior de la novela.

El trabajo de Tezza pretende llenar los sentidos del que la quiera conocer «traspasando sentimientos y pensamientos con los sonidos y las metáforas que esperan a que el lector, u oyente, descubra los distintos significados que esconde».

Cargando contenidos...