Diario de León

Jornadas gastronómicas y concursos que se inspiran en el Cáliz de doña Urraca

El merchandising del Grial se extiende por la capital.

El merchandising del Grial se extiende por la capital.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Empresarios, comercios y asociaciones se suman a la fama generada por el famoso —y según algunos historiadores auténtico Santo Grial— para generar iniciativas que fomenten el turismo en la ciudad. Es el caso del concurso puesto en marcha el pasado mes de septiembre para buscar el mejor slogan de León. «El grial tiene a su favor que es tangible. Hay un objeto detrás», destacaban los hosteleros.

Para involucrar a toda la ciudad en la conquista de un logo que ponga León en el centro del turismo internacional, los hosteleros y comerciantes leoneses han puesto en marcha un concurso de ideas en el que todos los leoneses pueden participar. Para ello, hay que conectar con la página León de cerca. Por otro lado, desde la Asociación de Hosteleros del Cid comienzan a gestar unas jornadas gastronómicas del Grial. «Aún estamos en proceso de diseño, pero la idea es combinar productos actuales con otros de la época del cáliz», puntualiza su presidenta, Mercedes Valderrey.

tracking