INICIATIVAS SOCIALES
Niños en riesgo de exclusión movilizan a 50 artistas leoneses
La exposición del Camarote Madrid recauda fondos para la infancia
Posiblemente sea esta la exposición colectiva más multitudinaria del año. Ni más ni menos que cincuenta artistas leoneses participan en la muestra que se presenta en el Camarote Madrid, con la organización de Pablo Estilo y con el único motivo de recaudar fondos para el Programan de Intervención Familiar con Infancia en Riesgo, de la Cruz Roja.
Las obras tienen todas las mismas dimensiones 30 por 30 centímetros. Acoge la muestra todas las técnicas plásticas desde el óleo a la fotografía. Todas las temáticas imaginables y a artistas de todas las tendencias, desde Manuel Sierra a Juan Carlos Uriarte, desde Ramón Villa a Karlos Viuda… cincuenta nombres para cincuenta magníficos trabajos solidarios.
El Presidente del Comité de la Cruz Roja Leonesa, Ignacio de Luis, comentaba en la inauguración: «Pasa nosotros es un orgullo que cincuenta artistas leoneses hayan pensado en Cruz Roja a través del Camarote Madrid y Espacio_E, para contribuir en un llamamiento que esta año está dedicado a la infancia que vive en dificultad social. Tenemos que enfrentarnos a muchas necesidades, que en su mayor parte están financiadas por los asociados que colaboran siempre de manera espléndida. Pero también son muy necesarias iniciáticas como esta, sobre todo en el tiempo navideño en el que las peticiones de ayuda aumentan sensiblemente».
euoilebsswoeño
Pablo Martínez, es el alma de esta exposición y explica sus características: «Las obras salen a la venta con un precio único de 75 euros. Con este programa Cruz Roja Española en León ofrece una alternativa de carácter socioeducativo de cuidados extraescolares (apoyo escolar, merienda y actividades de ocio) a niños y niñas que pertenecen a familias que se encuentran en situación de riesgo social y exclusión en su contexto local. Se pretende, a través de una propuesta de acción voluntaria, lograr un acercamiento a las familias y niños/as en dificultad social, como pueden ser, inmigrantes en situación irregular o con empleos precarios, niños de familias desestructuradas, niños dependientes de abuelos, familias monoparentales, entre otras muchas».
Recién inaugurada la muestra ya se puede hablar de gran éxito, ya que a los pocos minutos de su comienzo ya estaba vendida buena parte de las obras que han despertado un inusitado interés.