Cerrar

La leyenda de The Long Ryders desembarca esta noche en León

El Purple cuelga el cartel de abonos agotados aunque cuenta con entradas a la venta .

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Si uno de los momentos estelares del Festival Internacional Purple Weekend de León fue el vivido ayer con The Loved Ones, lo que hoy espera en el escenario principal Estrella Galicia-CHF es nada más y nada menos que a The Long Ryders, leyenda viva de la música anglosajona de las últimas décadas y una de esas bandas que demanda tanta atención por su propuesta musical como por lo que sirve de memorabilia de otros tiempos.

Según han asegurado los responsables del ya mítico festival leonés, ayer por la tarde se agotaron los abonos para todo el festival aunque para los conciertos de hoy quedan entradas sueltas suficientes para atender la demanda del público.

Además de la banda americana The Long Ryders, otros seis grupos pasarán tanto por el Espacio Vías como por El Gran Café.

Originariamente, The Long Ryders surgen asociados al Paisley Underground, aunque sus señas de identidad pasan como nadie por la prueba del algodón de Buffalo Springfield, Gram Parsons, Gene Clark (quien llegó a colaborar con ellos en un tema del ya mencionado Native Son ). The Long Ryders vienen a León con su formación original de lujo, la misma que hace 30 años lanzó el legendario álbum antes citado, colocándolo en todas las listas europeas en lo más alto, tan sólo superados en aquel momento por el Meat is Murder, de The Smiths. De esta manera, puede decirse que el Purple Weekend vuelve a hacer historia como lo ha hecho otros años con otros nombres emblemáticos.

Y también van por ahí los tiros si se habla de Any Trouble, que está considerada como la mejor banda de new wave, a la altura de históricos como Elvis Costello y otros indiscutibles de la música. Any Trouble se reunieron a finales del pasado 2013, tras siete años de parón, para un único concierto en The Venue (Londres), y este año llegan al Purple Weekend con tres de sus miembros originales: Clive Gregson, y Chris Sparks y Martin Hughes a la guitarra y bateria, respectivamente. Pero tampoco se quedan atrás en interés Ugly Beats. Desde EEUU llegan avalados tanto por su directo como por su alta capacidad de crear éxitos que se convierten en himnos hechos para vivir siempre. Más motivos para estar atentos a su presencia leonesa es su trayectoria discográfica. Con Bring on the beats , su disco de debut, ya dejaron clara su actitud creativa, dispuesta a la mejor de las evoluciones. Lo que ha llegado después, convierte a The Ugly Beats en una de esas bandas con las que el Purple Weekend justifica su existencia.