Diario de León

TOROS EN SAN JUAN

León negocia traer a José Tomás

El empresario Gustavo Postigo, propietario del coso leonés, confirma que intenta cerrar la que podría ser la reaparición del diestro de Galapagar en su campaña española

El diestro José Tomás en el callejón de la Plaza de Toros de León en las pasadas fiestas de San Juan

El diestro José Tomás en el callejón de la Plaza de Toros de León en las pasadas fiestas de San Juan

León

Creado:

Actualizado:

Repite en Aguascalientes y podría hacerlo en León. El empresario Gustavo Postigo, propietario de la Plaza de Toros, negocia ‘fichar’ a José Tomás para los festejos de San Juan, en la que sería la reaparición del diestro de Galapagar en su campaña española.

El torero volverá a hacer el paseíllo el 2 de mayo en el coso de San Marcos, donde hace cinco años (el 24 de abril de 2010) sufrió la cogida más grave de su carrera y que a punto estuvo de costarle la vida. En medios taurinos se da por hecho que José Tomás toreará en León el 20 o el 21 de junio. El año pasado el diestro dosificó su regreso a los ruedos. Sólo se vistió de luces en Granada, León y Málaga.

Leyenda viva del toreo, el diestro madrileño no pudo salir a hombros del coso de la avenida del Parque, pero salvó la tarde al natural. El ‘príncipe’ de Galapagar ya había toreado en León el 25 de junio de 2009 y pudo repetir al año siguiente, cuando estaba prevista su participación en la corrida de San Juan. Para disgusto de los aficionados, decidió adelantar su final de temporada y León se quedó con las ganas de pasar también a la leyenda por una de esas tardes con las que José Tomás ha cambiado la historia del toreo.

El maestro, con un estilo impecable en el que arriesga al máximo, tiene fama de perfeccionista, de ahí que, posiblemente, quiera desquitarse de la deslucida tarde que tuvo el año pasado en el coso leonés. Según los medios taurinos está descartado que José Tomás toree esta temporada en Las Ventas, en la Maestranza, en la Monumental y en Vista Alegre. Hará dos o tres corridas y ninguna televisada.

El diestro siempre atrae a una ‘parroquia’ de fieles seguidores de su arte —intelectuales, famosos y puristas del toreo—, lo que unido a sus contadas apariciones, aseguran una plaza abarrotada. Postigo aseguró ayer que aún no tiene cerrado ninguno de los carteles de San Juan.

tracking