Loquillo se vuelve a echar a la carretera con ‘Código Rocker’
Abrió en Zaragoza una gira que le llevará por diez ciudades.
Sin vestir de «cuero de la cabeza a los pies», el cantante Loquillo volvió ayer en Zaragoza a sus orígenes y lo hizo al más puro estilo rock and roll, a través de Código Rocker Tour 2015 , una gira que acaba de dar comienzo y que le llevará por varios puntos de España.
Ante cientos de personas entregadas en cuerpo y alma y después de lograr reunir de nuevo al grupo de la escena rockabilly Nu Niles, Loquillo regresó a las andadas, se subió al escenario vestido de negro con una chaqueta de corte impecable y entonó uno a uno sus temas más conocidos desde los años 80, eso sí, versionados y con un toque bastante más actual.
Su legión de incondicionales hizo vibrar la sala Oasis de Zaragoza, donde se celebró este primer concierto de la gira y que literalmente se quedó pequeña ante tantos cientos de almas como abarrotaban el local. Desde el inicio del concierto, con Hawaii 5-0 , el público coreó y entonó las canciones de a quien llamaron en no pocas ocasiones cariñosamente «Loco, Loco».
El ambiente empezó a subir de tono ya en su segunda canción, cuando el «Loco» entonó Cuero negro de cabeza a los pies, coge tu moto y empieza a correr. Eres un rocker . Y es que algunos de los temas, como es el caso de Nena no me toques, hacía «más de 30 años que no los cantaba», según recordó Loquillo en el concierto.
Podría decirse prácticamente que esas fueron las únicas palabras que José María Sanz Beltrán, alias Loquillo, dirigió a sus incondicionales durante todo un concierto al que seguirán, hoy, Aranda de Duero, seguido de Oviedo el día 16, Vitoria el 17, Bilbao el 18, Madrid el 23 y el 28, Valencia el 24, Murcia el 25, Granada el 29 y Sevilla el 30.